Perfomance

jueves, 28 de diciembre de 2017

Regeneración urbana llega a Chicaña



La Alcaldía de Yantzaza en convenio con el Gobierno Parroquial de Chicaña y el apoyo de la comunidad, vienen ejecutando el mejoramiento y construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en la avenida Paquisha, desde la entrada a la cabecera parroquial hasta la calle Rocafuerte, esquina del parque central en una longitud de 200 metros lineales.

Estos trabajos se vienen realizando previo acuerdo entre autoridades locales y sus habitantes, con la finalidad de ejecutar posteriormente un importante proyecto como es la Regeneración Urbana, que consiste en el asfaltado, construcción de aceras y bordillos con adoquín ornamental.

“Estos trabajos se están realizando para mejorar la imagen de la parroquia, por ser la puerta de entrada para muchos turistas nacionales y extranjeros a las cascadas y cavernas existentes en esta jurisdicción, ya que también es necesario dotarles de los servicios básicos”, así lo dio a conocer María Lalangui, directora de Obras Públicas de la Municipalidad.

“Invito a las autoridades a seguir trabajando en bien de nuestros habitantes”, sugirió Iván Ortega, morador del sector.

De acuerdo a los compromisos adquiridos, la comunidad aporta con el cambio de instalaciones de tubería en las conexiones domiciliarias; el Gobierno Parroquial con maquinaria para excavación, remoción y reposición de material pétreo. Por su parte la Municipalidad aporta con tubería para los colectores, un maestro albañil, dos ayudantes, así como la parte técnica y fiscalizadora.

Se estima que los trabajos de saneamiento ambiental culminen los primeros días de enero del próximo año, cuyo costo de la obra asciende a 30 mil dólares.

Al momento ya se realizó el cambio de redes de alcantarillado y las conexiones domiciliarias; en estos días se encuentra en ejecución los trabajos de cambio de las redes de agua potable y las correspondientes acometidas domiciliarias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario