Según expertos, los estudiantes involucrados en los clubes tienen más oportunidades de convertirse en líderes, tienen más voluntad para terminar las actividades que empezaron a realizar, tienen más deseo de expresarse, de rendir mejor en sus estudios y de triunfar en el futuro.
AMPLIANDO SUS HORIZONTES
Las actividades ayudan a los niños y jóvenes a ganar experiencia en una variedad de áreas que ayudarán a incrementar sus posibilidades de éxito. En Interacción Social y Vida Práctica, por ejemplo, los estudiantes aprenden de cooperación, trabajo en equipo y a administrar eficiente de su tiempo. Al ser parte de un club, los estudiantes aprenden de responsabilidad, de resolución de problemas y aprenden a mejorar su comunicación. También les ayuda a encontrar y desarrollar su talento, conocer gente nueva y conocer sobre cosas que no conocerían en su propio ambiente.
INTERACCIÓN SOCIAL Y VIDA PRÁCTICA
Algunos estudiantes se sienten más cómodos con nuevas experiencias y otros con actividades familiares. Específicamente en este campo los estudiantes aprenden a manejar su personalidad, claro, apegados a los valores de respeto, honestidad, puntualidad, en fin. Pero el objetivo primordial es que conozcan como interactuar en la vida práctica. El último miércoles 18 de noviembre de 2015, revisamos y trabajamos dentro del tema "Pintura" y la verdad sorprende y causa admiración ver los bocetos de pintura que realizan los adolescentes quienes le dan sentido a las cosas y hechos por medio de esta actividad que involucra su creatividad.
Además en este club disfrutan de la lectura, escritura y periodismo.
Los 22 estudiantes del colegio "Río Nangaritza", de la provincia de Zamora Chinchipe, han escogido una actividad no tradicional, fuera de su área de conocimiento y comodidad.. Estoy seguro que aquí ampliarán sus horizontes y expandirán sus conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario