Perfomance

sábado, 7 de noviembre de 2015

La Sombra Espinoza en cuidados intensivos; Agustín Delgado lo Salva

Agustín Delgado fue el héroe que salvó a Geovanny Espinoza de una situación crítica. La ‘Sombra’, exdefensor de la Selección ecuatoriana de fútbol, fue internado en el hospital Carlos Andrade Marín de Quito por una cetoacidosis diabética severa.

Espinoza, quien vistió la camiseta ‘tricolor’ en el Mundial de Alemania 2006, ingresó en la casa de salud luego de que el ‘Tin’ lo hallara en el sillón de su casa pidiendo ayuda. “Le encontró casi desmayado”, contó Hugo Pavón, tió del exfutbolista, en radio Área Deportiva.

El departamento de comunicación del hospital solo anunció que el estado de salud del exjugador de Liga de Quito y Aucas es estable. Espinoza ingresó en la madrugada de 5 de noviembre y permanece en el área de cuidados intensivos, por lo que la visitas son restringidas.

La cetoacidosis diabética severa es una descompensación aguda en el metabolismo debido a una disminución de insulina. Debido a la edad del futbolista significa que es una diabetes insulino dependiente.

La ‘Sombra’, de 38 años de edad, jugó por última vez en el Deportivo Quito en el año 2012. Con la Selección disputó 90 compromisos. Luego de retirarse del balompié profesional, Espinoza creó una escuela de fútbol en Pimampiro. (RM)

EL DATO
G. Espinoza jugó en el extranjero en el Cruzeiro de Brasil, Vitesse de Holanda, Monterrey de México, Birmingham City de Inglaterra y Unión Española de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario