Decenas de habitantes de las parroquias La Canela y San Francisco del Vergel, participaron del evento de entrega de la construcción del puente peatonal metálico sobre el río Vergel en el sector Playones, ejecutado por el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae).
La inversión en la obra es de 177.110 dólares, cuyas dimensiones son de 72.50 metros de luz por 2.20 metros de ancho. También cuenta con rampas adecuadas para un mejor acceso de los transeúntes.
La nueva estructura beneficia a más de 40 familias que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas en los alrededores del sector Playones. En el pasado, los habitantes sufrían serios inconvenientes al momento de cruzar el río, como comenta Isidro Ordóñez. “Antiguamente teníamos muchos problemas, arriesgábamos nuestra vida; y la del ganado al trasladarlo de un lado al otro. El sector agrícola, ganadero y quienes realizan actividades madereras no sentimos satisfechos por la obra. Sabemos que el Gobierno Provincial no está en condiciones de construir estos puentes, por eso recurrimos al Ecorae”, sostuvo.
Por su parte, Ana Gloria Pardo, presidenta del Gobierno Parroquial de La Canela, manifestó que “esta obra magnífica está prestando un gran servicio, no solo a los productores, sino a toda clase de personas que transitan por aquí. Hemos esperado muchos años para que se haga realidad. Algunas personas escaparon de ahogarse, porque el río crecía mucho y no teníamos las facilidades para cruzar. Hoy ya podemos evitar ese riesgo”, finalizó. (JGN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario