Se publicó el Decreto Ejecutivo 698 que suspende las actividades laborales para los trabajadores y empleados del sector público, para el 6 y 7 de julio venideros, en varias provincias con motivo de la visita del Papa Francisco. Mientras que el sector privado podrá acogerse a esta medida, según lo determine.
Las provincias en las que se aplica este decreto el 6 de julio son: Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guaya, El Oro. Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe.
Mientras que el 7 de julio se aplica para: Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos. En el decreto se explica que la jornada laboral será recuperada el sábado 11 de julio.
Campo Eucarístico
La Iglesia ecuatoriana denominó Campo Eucarístico al sitio de concentración de fieles, donde este 6 de julio, el Papa Francisco oficiará su misa campal en su vista pastoral en Guayaquil.
César Piechestein, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) para la llegada del Papa al puerto principal, anotó ayer que el campo se está acondicionando para que los fieles asistan desde el domingo 5 de julio en horas de la tarde.
Previo a la misa habrá una velada musical con animación.
El sacerdote ofreció estos detalles ayer mientras el canciller Ricardo Patiño dirigía una reunión con la comisión interinstitucional que afina la programación para el 6 de julio. “La misa es el lunes a las 11:45 y se prevé el ingreso de la gente desde el domingo por la tarde”, dijo.
Piechestein señaló que los fieles llegarán desde el centro y el sur del país y por eso se considera permitir el ingreso un día antes del acto litúrgico. “En el campo eucarístico del Parque Samanes, se ubicarán 150 capillas para que los asistentes hagan la comunión.
Las capillas se distribuirán en los bloques, los cuales tendrán capacidad para 11 y 30 mil personas”, dijo. (DAB-VET)
Facilidades para Samanes
El Campo Eucarístico se dotará de letrinas y puntos de hidratación para las personas que asistan a la misa campal. “La Iglesia ha invitado a obispos de Colombia y Perú a Guayaquil. También vendrán delegaciones de Chile”, anotó César Piechestein. Dijo que el Clero recomienda a los fieles tener en claro que el campo de los Samanes se convertirá en un Campo Eucarístico durante las horas que el Papa permanezca en el, es decir, es una misa donde el comportamiento debe ser uno solo. “No será un lugar para gritar ninguna cosa”, manifestó.
Después de la reunión de trabajo, la comisión interinstitucional tenía previsto trasladarse hasta el Parque Samanes, para supervisar los avances de los trabajos de preparación del terreno donde se llevará a cabo el acto religioso de masas. La obra sigue su cronograma establecido, pero aún no se puede definir una fecha exacta sobre la culminación de los mismos. Delante del templete se ubicarán sillas para unas diez mil personas que serán invitados especiales y las autoridades civiles que asistan.
Fuente: La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario