Perfomance

lunes, 29 de junio de 2015

Chile finalista de la Copa América, con ayuda de los arbitros

Con un doblete de Eduardo Vargas y una polémica expulsión en Perú, Chile avanzó este lunes a la final de la Copa América 2015, de la que es anfitriona, al vencer 2-1 a Perú, en un intenso partido de semifinales disputado entre 11 hombres de Chile contra 10 de Perú, en el estadio Nacional de Santiago.

Chile ganó a Perú por el arbitro. Corrupción de Chile es clara x compra de árbitros, pasó frente a Uruguay y este lunes se volvió a repetir contra la selección peruana.
La expulsión del jugador uruguayo Cavani, fue similar a la del peruano Valarezo, esa es la razón principal por la que los chilenos tuvieron ventaja en los dos cotejos de la Copa América.
Así el fútbol No tiene sentido.


Impotencia total. Hasta los 20 minutos, Perú era más en el campo de juego y había tenido dos claras ocasiones para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el central Carlos Zambrano mató las ilusiones al dejar a la selección con diez hombres con su irresponsable expulsión. Chile ganó 2-1 y accedió a la final de la Copa América.

Apenas iniciado el compromiso, Zambrano (3’) quiso imponer su ley y se fue a las manos con Arturo Vidal. El árbitro José Argote solo le llamó la atención. Sin embargo, el “Káiser” (6’) volvió a cometer otra falta y esta vez se ganó la tarjeta amarilla.

A los 8’, un cabezazo de Jefferson Farfán pegó en el parante derecho y asustó a todos los hinchas locales en el Nacional de Santiago. A los 16’, Un remate desde fuera del área de Carlos Lobatón pasó cerca del arco de Claudio Bravo.


A los 20’, Zambrano despejó la pelota pero, con toda la intención, golpeó con la planta del pie en la espalda de Charles Aránguiz. Roja directa y Perú con diez hombres. Una irresponsabilidad total.


De ahí en adelante, Chile inclinó la cancha y se fue con todo en busca del primer gol. A los 41’, un remate de Alexis Sánchez impactó en el palo izquierdo y el rebote fue tomado por Eduardo Vargas, quien en evidente posición adelantada la mandó al fondo del arco.


En la parte final, Gareca replanteó su estrategia y los jugadores metieron el hombro para conseguir el empate. Un pase en profundidad de Paolo Guerrero permitió a Advíncula sacar un centro para la llegada de André Carrillo. Sin embargo, Gary Medel (60’, autogol), en su intento de despejar el balón la envió a su propio arco.


El 1-1 ilusionó a los peruanos. Sin embargo, la felicidad duró poco. Vargas (63’) anotó un golazo con un remate de larga distancia y selló la victoria chilena por 2-1.


A pesar de estar con 10 hombres, Perú demostró tener vergüenza deportiva y dejó satisfecho con su actuación a todos los hinchas. Ahora, la “blanquirroja” irá por el tercer puesto este viernes con el perdedor del Argentina-Paraguay.



RJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario