La selección ecuatoriana nuevamente fue un fracaso en la Copa América, donde la dignidad no bastó para pasar a la siguiente fase.
La defensa fue la peor carta mostrada por el combinado ecuatoriano, donde jugadores como Erazo y Gabriel Archilier mostraron lo peor del fútbol sudamericano.
A estos jugadores deberían multarlos y no volver a convocarlos ya que su fútbol es de baja calidad y especialmente Archilier siempre quiere imponer a la fuerza la técnica que no posee.
Culpable de varios actos indisciplinarios que derivaron en faltas y penales que moralmente desmotivan a quienes si dieron todo, dentro del campo de juego.
El aficionado ecuatoriano terminó como siempre enfadado, desilusionado y con las esperanzas de que la selección tricolor se reivindique en las eliminatorias hacia el próximo mundial. Pero la mayoría concuerdan en que se debe cambiar de técnico, es decir, a Quinteros le quedó grande dirigir a una gran selección; al seleccionar los jugadores, en los amistosos de preparación y ratificó su mediocridad en la Copa América.
Ecuador llegó con algunos cambios al último encuentro de la Copa América, ante México mostró su potencial deportivo en velocidad y técnica de buen juego, primó el amor propio hacia ellos y el amor a un país que había perdido las esperanzas y que sólo habla mal de los dirigentes, equipo técnico y jugadores. Sin embargo cuando inició el encuentro se vio las ganas de cambiar la imagen del fútbol ecuatoriano, de a poco llegaron por muchas ocasiones y por ese buen trabajo lograron dos goles que, hacían renacer la esperanza, pero como siempre volvió a aparecer uno de los malos elementos del combinado ecuatoriano, el inútil de Gabriel Archilier, quien por nada, aparte de marcar mal se le fue encima al jugador mexicano que buscaba la falta penal y con la mediocridad del defensa ecuatoriano lo logró.
El penal derivó en un golazo de México, que cambió nuevamente todo lo bueno que habían hecho varios jugadores que estaban en la cancha en representación de Ecuador, Con ello se perdieron definitivamente las esperanzas de la afición ecuatoriana, que tendrá que esperar las eliminatorias hacia el próximo mundial, esperar también que los directivos cambien de técnico y que no convoquen a los jugadores que jamás lograrán tener una buena técnica como para jugar en un certamen internacional, a los jugadores que no tienen la madurez suficiente como para soportar el peso de la camiseta ecuatoriana y a los jugadores que no aportaron más que puntos negativos para la gran selección del Ecuador.
También se debe destacar que la delantera no está a la altura de ex-jugadores como Alex Aguinaga, Agustín Delgado o Jofre Guerrón, Sin embargo son rescatables y hay que hacerlos entrenar más en torno a la pegada, es decir, a patear el balón al andar, porque hoy Bolaños mostró que la falta mucho para un campeonato internacional de selecciones y a Enner Valencia, la contundencia que tienen los chilenos, uruguayos, argentinos, colombianos y brasileños.
De otro lado la prensa mediocre nacional, muchos comentaristas decían que bien que tapa Dida, la toma Dida, la saca Dida, y hasta donde yo conozco el arquero de la selección de fútbol del Ecuador se apellida Domínguez.
De todas maneras el pueblo aplaude el buen trabajo de varios jugadores que pusieron todo en la cancha por darle la alegría a su Ecuador del alma. Gracias selección ya llegarán otros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario