Habitantes de la comunidad de Las Orquídeas, de la parroquia Zurmi, conocieron sobre la implementación del proyecto denominado “Construcción del Circuito Turístico del Alto Nangaritza”, que consiste en fortalecer los atractivos turísticos y la biodiversidad existente en el sector.
El objetivo del proyecto pretende contribuir a que las familias de la comunidad Las Orquídeas y otros sectores del Alto Nangaritza, se dediquen a brindar servicio de alimentación, hospedaje, transporte fluvial, negocios, generando ingresos económicos.
Para ello la Municipalidad de Nangaritza, en coordinación con el Ministerio de Turismo, a fin de cristalizar el proyecto de la construcción del mirador, planteó realizar el rediseño de los estudios durante el año 2015, con el propósito de ejecutar la obra en Las Orquídeas el próximo año.
El alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, expresó que la administración actual ha puesto énfasis en retomar el proyecto, que a su criterio, ha estado olvidado por más de cinco años.
“Debo indicar que el turismo es la parte fundamental para el cantón y por ello se pretende construir esta obra emblemática a través del Ministerio de Turismo, y nos manifestaron contribuir con recursos económicos para la ejecución de la obra”, dijo el alcalde.
Luis Minga, habitante de Las Orquídeas, indicó que este tipo de proyectos turísticos son importantes, y que todos los comuneros deben unir esfuerzos.
Mientras que Alfonso Ortega, comunero de Las Orquídeas, manifestó que es un proyecto muy interesante. (JGN)
EL DATO
El objetivo del proyecto pretende contribuir a que las familias de Las Orquídeas y otros sectores del Alto Nangaritza, se dediquen a brindar servicio de alimentación, hospedaje, transporte fluvial, negocios...
Fuente: La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario