Perfomance

lunes, 29 de junio de 2015

El exgobernador Diego Esparza, cuestiona supuesta falta de oxigenación en Zamora Chinchipe

También muestra su preocupación ante las marchas en contra del Gobierno que se han venido generando en las provincias.

Diego Esparza, exgobernador de Zamora Chinchipe, volvió a cuestionar la supuesta falta de oxigenación en la administración gubernamental de esta provincia. Recordemos que este fue uno de los motivos por los cuales, renunció hace seis meses del cargo.

Esparza, quien ahora es presidente del Partido Socialista en el cantón Zamora, dice que todo sigue igual, y ello se debe “a la falta de voluntad política para promover cambios profundos que le hacen falta a esta provincia”.

Para el dirigente socialista, además, es inadmisible que las pocas plazas de trabajo que podrían darse a los zamoranos y zamoranas chinchipenses sean ocupadas por personas de otras provincias, como puestos de choferes, asistentes, secretarias, técnicos… “Vayan a meter cuento en otro lado, nadie les cree que todo esto se maneje con transparencia y a través de concursos, simplemente persiste el palanqueo”, aseguró Diego Esparza.

Comentó que lo mismo ocurre con los cargos directivos, “ya que son varios años que siguen las mismas personas, no hay liderazgo, peor resultados favorables, se ha dejado de lado perfiles de hombres y mujeres con gran capacidad y visión de trabajo”.

“No podemos hablar de fortalecer un proyecto político revolucionario y progresista, cuando muchos de quienes representan esferas gubernamentales en cargos públicos son de derecha y lo único que buscan son intereses personales”, comentó Esparza.

Sin embargo, también mostró su preocupación ante las marchas de la oposición que se han venido generando en las provincias. A su criterio, dice que existe desinformación en la ciudadanía y esto “es aprovechado por políticos oportunistas como Lasso, Nebot, Páez y caciquismos locales”. Añade que “está claro que quieren un golpe de estado y eso sería gravísimo para el Ecuador, nadie está en contra de las marchas, pero sí en contra de los intentos de desestabilización orquestada por los ex banqueros y sus aliados”.

Diego Esparza cree que es en las urnas donde se debe escoger libremente a nuestros mandatarios, por ahora hace un llamado a “no dejarse engañar por los cadáveres políticos que están pensando en las elecciones del 2017.”

Mostró también su solidaridad con los comerciantes y microempresarios de la provincia que han sido sancionados pecuniariamente por el Ministerio del Trabajo y en algunos casos sin el debido proceso. (JGN)

“No podemos hablar de fortalecer un proyecto político revolucionario y progresista, cuando muchos de quienes representan esferas gubernamentales en cargos públicos son de derecha y lo único que buscan son intereses personales”
Diego Esparza

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario