El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que no podrá asistir al partido inaugural de la Copa América, que disputarán el 11 de junio las selecciones de su país y de Chile, porque ese día estará en la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac).
"Nuestra querida amiga, compañera, Michelle Bachelet, nos invitó al partido inaugural en representación de 16 millones de compatriotas. Lastimosamente estaremos 10 y 11 de junio en Bruselas en la Cumbre Unión Europea-Celac", lamentó el mandatario.
Correa, durante una intervención en la inauguración de los VI Juegos Juveniles Nacionales, agregó: "Estoy presidiendo la Celac. Es imposible ausentarme de allá, así que nos tendremos que ausentar de la Copa América", informó la agencia pública de noticias Andes.
Ecuador ocupa la presidencia de turno de la Celac.
"Un abrazo y todo el deseo de éxito a nuestra querida Tricolor (...) Desde ya nos sentimos orgullosos de ustedes", dijo el gobernante, quien envió a los jugadores "el calor de este pueblo que los alentará a la distancia".
Ecuador anunció hoy la lista de 23 jugadores para la Copa América, de la que han sido descartados por lesiones Antonio Valencia, Felipe Caicedo y ngel Mena, con dos incógnitas por la recuperación de Renato Ibarra y Michael Arroyo.
Fuente: La Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario