Perfomance

miércoles, 3 de junio de 2015

REGLAMENTO GENERAL DEL INTERJORGAS “MUNDIALITO ZURMI 2015”

Este es el reglamento que se ha presentado por parte de los organizadores de las PRIMERAS INTERJORGAS “MUNDIALITO ZURMI 2015”, para conocimiento de las y los ciudadanos que deseen participar.

REGLAMENTO GENERAL.
Ø Podrán inscribirse todos los clubes, jorgas, instituciones, y demás organizaciones que deseen participar en este evento hasta el día miércoles 10 de Junio del 2015, Valor de la inscripción, un dólar por participante.

Ø Las interjorgas se realizaran los días 12, 13 y 14 de junio; el día 12 de junio se oficiara la inauguración de las jorgas a partir de las 16h00 (cuatro de la tarde), iniciando con el desfile de los equipos participantes por las principales calles de la parroquia Zurmi.


Ø El campeonato se realizará por acumulación de puntos; por lo tanto, las tres jorgas que mayores puntajes acumulen a lo largo de las competencias, serán las ganadoras.


Ø Los premios previstos para las tres jorgas serán: Primer Lugar ($1.000,00) Segundo Lugar ($ 500,00) y Tercer Lugar ($300,00).

Ø Cada integrante de las jorgas tendrá su respectiva identificación portando como documento acreditable su cédula de identidad.

Ø Después de cada juego solo podrá intervenir o reclamar el coordinador de cada jorga participante o a su vez su delegado, dichas sugerencias o reclamos se someterán al análisis de la mesa directiva (Presidente del GAD Parroquial de Zurmi, Analista de la Secretaría de la Gestión de la Política y Presidente Ejecutivo de COSTASUR), conjuntamente con los jueces competentes de cada disciplina (Ministerio del Deporte); y la decisión que se tome será inapelable.

Ø Al momento que estén participando en disciplinas que tengan una duración considerable como es el indor, boley y basket, se podrán realizar simultáneamente otras competencias tales como: El más tragón, concurso de ula, ula, Baile del tomate, Baile de la silla, Halar la cuerda, Tira jebe, Pase de la carta, Sartén mágico, Juego del Trompo, Capitán manda, Rompope ciego, Carrera de patos, El cien pies, Los ensaquillados, entre otras, que designe la mesa directiva.


Ø Cada concurso tendrá su respectivo reglamento, el mismo que será de estricto cumplimento.


Ø En cada juego habrá un representante que estará encargado de anotar los puntajes respectivos de la competencia por cada jorga.


Ø En caso de presentarse un empate entre las jorgas participantes al final de la competencia, para definir el ganador se realizará un concurso determinado por la mesa directiva anteriormente expuesta. 


CAUSAS PARA LAS SANCIONES


ü El participante no puede estar en estado etílico, la jorga que incumpla con esta norma será sancionada con pérdida de 5 puntos.

ü Por ninguna causa se puede utilizar palabras que faltaren el respeto a los organizadores o al juez de cada competencia, o algún compañero de la jorga contrincante, de darse este caso el participante será suspendido definitivamente y se les bajara 5 puntos a la jorga.

ü La jorga que no cumpla con los horarios y cronograma establecido, será sancionado con la disminución de 5 puntos.

ü La jorga que intente sorprender a la mesa de control incluyendo un jugador no autorizado, será sancionado con la pérdida de 10 puntos. 

REGLAMENTO DE LOS CONCURSOS


1. DESFILE 


ü El desfile se desarrollará el día 12 de junio del 2015 a partir de las 16h00, por las principales calles de la parroquia.

ü Participarán todos los integrantes de cada jorga con su respectivo uniforme, su madrina, sus mascotas y alegorías.

ü El puntaje se lo hará de la siguiente manera:


-Señorita Interjorgas Mundialito Zurmi 2015: 10 puntos

-Mejor Uniforme: 10 puntos 


-Mejor Mascota: 10 puntos


-Mejor Alegoría: 10 puntos


De ahí ira bajando el puntaje de acuerdo a los puestos que vayan quedando.


SANCIONES


Las sanciones quedarán de la siguiente manera:


· Jorga que no se presente al desfile se le reducirá 10 puntos 


· Jorga que llegue atrasada se le reducirá 5 puntos 


2. COREOGRAFÍAS

El concurso de coreografías se desarrollará el día 12 de junio del 2015 a partir de las 20h00 PM. En la cubierta de la cancha deportiva del parque central de la parroquia Zurmi.


v Podrán participar todos los integrantes de cada jorga;

v El orden de participación de las categorías se dará a conocer al inicio del evento;
v La coreografía será un baile de cualquier género, es abierto;
v Cada jorga participante tiene que estar lista para salir, si una jorga no está preparada se llamará a la siguiente y a su vez esta quedará para el final de la presentación;
v Se calificará lo siguiente, por un total de 10 puntos:

· Presentación


· Interpretación del baile

· Autenticidad del Baile
· Ritmo y Compás.

ü Las coreografías serán escogidas por los participantes y deberán presentarse con su CD o USB en las primeras horas del concurso para que sean entregadas y probadas con el técnico de sonido. La calidad de grabación y audio es responsabilidad de cada agrupación;

ü Habrá una mesa de cómputo cuyos integrantes serán un representante del comité organizador y un delegado que represente a los participantes debidamente acreditado con anterioridad. La comisión organizadora se reserva el derecho de resolver cualquier caso no previsto en las presentes bases;


ü Se dará los resultados al término de todas coreografías presentes. El fallo del jurado será inapelable.


3. CONCURSO DEL REY MOMO


Para este concurso se tendrá el siguiente reglamento disciplinario:

ü El participante imitará a algún artista siempre partiendo del respeto y el buen humor;

ü Cada participante utilizará sus atuendos, los mismos que serán responsabilidad de cada participante;


ü Se calificará lo siguiente, por un total de 10 puntos:

- Vestimenta
- Desenvolvimiento 
- Pasarela.

4. CONCURSO YO ME LLAMO 

Para este concurso puede participar cualquier integrante de las jorgas, con una canción.

ü La participación puede ser individual, en pareja o grupo y si desea puede estar acompañado de una coreografía.


ü Se lo realizará en tres etapas: la primera noche, participarán todas las jorgas con una canción, la segunda noche, competirán los semifinalistas y la tercera noche los tres finalistas;


ü El jurado estará conformado por 4 personalidades reconocidas a nivel musical;


ü El Comité Organizador nombrará un presidente que represente al jurado y quien a partir del momento de su designación contará con el voto de calidad;


ü Se calificará lo siguiente, por un total de 10 puntos:


• Calidad de voz

• Calidad de interpretación

• Desenvolvimiento escénico

• Vestimenta

ü Las decisiones tomadas por el jurado serán inapelables

5. CICLISMO 


Los participantes iniciarán en bicicleta a partir de las 08h00 alternadamente, desde la dirección del Estadio de Guayzimi; iniciará un hombre hasta el barrio Pantaña y luego continúa una mujer hasta el parque central de Zurmi. La calificación al Primer Lugar será de 10 puntos.


SANCIONES:


ü Los participantes tendrán que estar 15 minutos antes de iniciar la competencia, caso contrario se bajará 5 puntos a la tabla general de posiciones.


ü Los participantes no podrán tomar caminos de enderezo, ni tampoco podrán obstaculizar el camino a los demás participantes.

6. ATLETISMO


Los participantes iniciarán la carrera a partir de las 08h30, alternadamente, desde la dirección del estadio de Guayzimi; iniciará un varón hasta el barrio Pantaña y le dará la posta a una mujer hasta el parque central de Zurmi. La calificación al Primer Lugar será de 10 puntos.


SANCIONES:


ü Los participantes tendrán que estar 15 minutos antes de iniciar la competencia, caso contrario se bajará 5 puntos a la tabla general de posiciones.


ü Los participantes no podrán tomar caminos de enderezo, ni tampoco podrán obstaculizar el camino a los demás participantes.

7. CAMPEONATO DE INDOR HOMBRES Y MUJERES


v La disciplina de INDOR tendrá un mínimo de 6 deportistas inscritos para hombres y mujeres;

v Toda jorga participante deberá acreditar un delegado en la mesa para cada evento;

v Los partidos a jugarse se iniciarán a la hora establecida;


v Para el primer partido habrán 10 minutos de espera, a partir del segundo partido en adelante habrá tres minutos;


v Cada partido durara 30 minutos, 15 minutos cada tiempo más cinco de descanso. (Dependiendo de las jorgas inscritas);


v En el caso de haber 6 o más jorgas se jugarán en dos grupos;


v En el caso de existir menos jorgas se jugará todos contra todos;


v Los árbitros serán designados por la comisión organizadora, a través del Ministerio del Deporte;

v En caso de empate en la final se definirá directamente por penales;

v El campeonato de Indor se desarrollará en la canchas de la parroquia Zurmi, una para hombres y la otra para mujeres.


v La calificación será de 10 puntos.

MULTAS:

v Las decisiones del árbitro serán respetadas por todos los jugadores y jorgas;

v Tarjetas amarillas un dólar;


v Tarjetas rojas 2 dólares;

v Cada jorga que habiendo sido expulsado un jugador no podrá ser reemplazado;

v Todo equipo pagará las multas de tarjetas amarillas y rojas hasta antes de haber iniciado el siguiente partido.


SANCIONES:


ü Todo equipo que tenga tres jugadores en la cancha automáticamente perderá el partido con un marcador de 3 goles a cero.


ü Cualquier impase que surgiere dentro de las competencias, será resuelta por la comisión organizadora y su decisión será inapelable.

8. CAMPEONATO DE VOLEY (HOMBRES Y MUJERES).

Ø La disciplina de VOLEY tendrá un mínimo de 3 deportistas inscritos y un máximo de 5;


Ø Toda jorga participante deberá acreditar un delegado en la mesa para cada evento; 


Ø Para el primer partido habrán 10 minutos de espera, a partir del segundo partido en adelante habrá tres minutos;


Ø Cada partido jugará hasta el punto 10 por lado, si hay un empate se decidirá en el tercer intento;

Ø En el caso de haber 6 o más jorgas se jugarán en dos grupos;


Ø En el caso de existir menos jorgas se jugará todos contra todos;

Ø En caso fortuito de la jorga, la nomina de jugadores inscritos podrá ser reemplazada por otra en el transcurso del campeonato;

Ø Los árbitros serán designados por la comisión organizador, en coordinación con el Ministerio del Deporte;


Ø El campeonato de voley se desarrollará en la canchas de la parroquia Zurmi, una para hombres y la otra para mujeres;


Ø Solo pueden jugar las personas que integren la jorga;

Ø La calificación será de 10 puntos.


SANCIONES:


ü Los equipos que no se presenten a la hora establecida perderán el partido y se dará por ganado al equipo que se presente.


ü Cualquier impase que surgiere dentro de las competencias, será resuelta por la comisión organizadora y su decisión será inapelable.


9. JUEGOS TRADICIONALES AQUÍ SE DARA EN EL MOMENTO DE LA COMPETENCIA LAS BASES DEL CONCURSO

NOTA: El presente reglamento, puede estar sujeto a cambios en lo que respecta a tiempos establecidos para cada competencia. De acuerdo al número de jorgas inscritas.

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