REGLAMENTO GENERAL.
Ø Podrán inscribirse todos los clubes, jorgas, instituciones, y demás organizaciones que deseen participar en este evento hasta el día miércoles 10 de Junio del 2015, Valor de la inscripción, un dólar por participante.
Ø Las interjorgas se realizaran los días 12, 13 y 14 de junio; el día 12 de junio se oficiara la inauguración de las jorgas a partir de las 16h00 (cuatro de la tarde), iniciando con el desfile de los equipos participantes por las principales calles de la parroquia Zurmi.
Ø El campeonato se realizará por acumulación de puntos; por lo tanto, las tres jorgas que mayores puntajes acumulen a lo largo de las competencias, serán las ganadoras.
Ø Los premios previstos para las tres jorgas serán: Primer Lugar ($1.000,00) Segundo Lugar ($ 500,00) y Tercer Lugar ($300,00).
Ø Cada integrante de las jorgas tendrá su respectiva identificación portando como documento acreditable su cédula de identidad.
Ø Después de cada juego solo podrá intervenir o reclamar el coordinador de cada jorga participante o a su vez su delegado, dichas sugerencias o reclamos se someterán al análisis de la mesa directiva (Presidente del GAD Parroquial de Zurmi, Analista de la Secretaría de la Gestión de la Política y Presidente Ejecutivo de COSTASUR), conjuntamente con los jueces competentes de cada disciplina (Ministerio del Deporte); y la decisión que se tome será inapelable.
Ø En caso de presentarse un empate entre las jorgas participantes al final de la competencia, para definir el ganador se realizará un concurso determinado por la mesa directiva anteriormente expuesta.
ü El participante no puede estar en estado etílico, la jorga que incumpla con esta norma será sancionada con pérdida de 5 puntos.
ü Por ninguna causa se puede utilizar palabras que faltaren el respeto a los organizadores o al juez de cada competencia, o algún compañero de la jorga contrincante, de darse este caso el participante será suspendido definitivamente y se les bajara 5 puntos a la jorga.
ü La jorga que no cumpla con los horarios y cronograma establecido, será sancionado con la disminución de 5 puntos.
ü La jorga que intente sorprender a la mesa de control incluyendo un jugador no autorizado, será sancionado con la pérdida de 10 puntos.
REGLAMENTO DE LOS CONCURSOS
ü El desfile se desarrollará el día 12 de junio del 2015 a partir de las 16h00, por las principales calles de la parroquia.
ü Participarán todos los integrantes de cada jorga con su respectivo uniforme, su madrina, sus mascotas y alegorías.
-Señorita Interjorgas Mundialito Zurmi 2015: 10 puntos
-Mejor Uniforme: 10 puntos
-Mejor Mascota: 10 puntos
-Mejor Alegoría: 10 puntos
SANCIONES
Las sanciones quedarán de la siguiente manera:
2. COREOGRAFÍAS
v Podrán participar todos los integrantes de cada jorga;
v El orden de participación de las categorías se dará a conocer al inicio del evento;
v La coreografía será un baile de cualquier género, es abierto;
v Cada jorga participante tiene que estar lista para salir, si una jorga no está preparada se llamará a la siguiente y a su vez esta quedará para el final de la presentación;
v Se calificará lo siguiente, por un total de 10 puntos:
· Presentación
· Interpretación del baile
· Autenticidad del Baile
· Ritmo y Compás.
ü Las coreografías serán escogidas por los participantes y deberán presentarse con su CD o USB en las primeras horas del concurso para que sean entregadas y probadas con el técnico de sonido. La calidad de grabación y audio es responsabilidad de cada agrupación;
ü Se dará los resultados al término de todas coreografías presentes. El fallo del jurado será inapelable.
3. CONCURSO DEL REY MOMO
Para este concurso se tendrá el siguiente reglamento disciplinario:
ü El participante imitará a algún artista siempre partiendo del respeto y el buen humor;
ü Se calificará lo siguiente, por un total de 10 puntos:
- Vestimenta
- Desenvolvimiento
- Pasarela.
4. CONCURSO YO ME LLAMO
Para este concurso puede participar cualquier integrante de las jorgas, con una canción.
ü Se lo realizará en tres etapas: la primera noche, participarán todas las jorgas con una canción, la segunda noche, competirán los semifinalistas y la tercera noche los tres finalistas;
ü El jurado estará conformado por 4 personalidades reconocidas a nivel musical;
ü El Comité Organizador nombrará un presidente que represente al jurado y quien a partir del momento de su designación contará con el voto de calidad;
ü Se calificará lo siguiente, por un total de 10 puntos:
• Calidad de voz
• Calidad de interpretación
• Desenvolvimiento escénico
• Vestimenta
ü Las decisiones tomadas por el jurado serán inapelables
ü Los participantes tendrán que estar 15 minutos antes de iniciar la competencia, caso contrario se bajará 5 puntos a la tabla general de posiciones.
ü Los participantes no podrán tomar caminos de enderezo, ni tampoco podrán obstaculizar el camino a los demás participantes.
6. ATLETISMO
ü Los participantes tendrán que estar 15 minutos antes de iniciar la competencia, caso contrario se bajará 5 puntos a la tabla general de posiciones.
ü Los participantes no podrán tomar caminos de enderezo, ni tampoco podrán obstaculizar el camino a los demás participantes.
v La disciplina de INDOR tendrá un mínimo de 6 deportistas inscritos para hombres y mujeres;
v Toda jorga participante deberá acreditar un delegado en la mesa para cada evento;
v Para el primer partido habrán 10 minutos de espera, a partir del segundo partido en adelante habrá tres minutos;
v Cada partido durara 30 minutos, 15 minutos cada tiempo más cinco de descanso. (Dependiendo de las jorgas inscritas);
v En el caso de haber 6 o más jorgas se jugarán en dos grupos;
v En el caso de existir menos jorgas se jugará todos contra todos;
v Los árbitros serán designados por la comisión organizadora, a través del Ministerio del Deporte;
v En caso de empate en la final se definirá directamente por penales;
v El campeonato de Indor se desarrollará en la canchas de la parroquia Zurmi, una para hombres y la otra para mujeres.
v La calificación será de 10 puntos.
MULTAS:
v Las decisiones del árbitro serán respetadas por todos los jugadores y jorgas;
v Tarjetas rojas 2 dólares;
v Cada jorga que habiendo sido expulsado un jugador no podrá ser reemplazado;
v Todo equipo pagará las multas de tarjetas amarillas y rojas hasta antes de haber iniciado el siguiente partido.
ü Todo equipo que tenga tres jugadores en la cancha automáticamente perderá el partido con un marcador de 3 goles a cero.
ü Cualquier impase que surgiere dentro de las competencias, será resuelta por la comisión organizadora y su decisión será inapelable.
8. CAMPEONATO DE VOLEY (HOMBRES Y MUJERES).
Ø Cada partido jugará hasta el punto 10 por lado, si hay un empate se decidirá en el tercer intento;
Ø En el caso de existir menos jorgas se jugará todos contra todos;
Ø En caso fortuito de la jorga, la nomina de jugadores inscritos podrá ser reemplazada por otra en el transcurso del campeonato;
Ø Los árbitros serán designados por la comisión organizador, en coordinación con el Ministerio del Deporte;
Ø El campeonato de voley se desarrollará en la canchas de la parroquia Zurmi, una para hombres y la otra para mujeres;
Ø Solo pueden jugar las personas que integren la jorga;
SANCIONES:
ü Los equipos que no se presenten a la hora establecida perderán el partido y se dará por ganado al equipo que se presente.
ü Cualquier impase que surgiere dentro de las competencias, será resuelta por la comisión organizadora y su decisión será inapelable.
9. JUEGOS TRADICIONALES AQUÍ SE DARA EN EL MOMENTO DE LA COMPETENCIA LAS BASES DEL CONCURSO
NOTA: El presente reglamento, puede estar sujeto a cambios en lo que respecta a tiempos establecidos para cada competencia. De acuerdo al número de jorgas inscritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario