Perfomance

martes, 30 de junio de 2015

Puente reconstruido por Ecorae mejora la conectividad en el Alto Nangaritza


Nangaritza (Zamora Chinchipe).- En años anteriores, los moradores de Shamataka, Domingo Sabio, Mariposa, vivían con la incertidumbre y el riesgo de transitar por el Río Nangaritza, Numpatakaime y la quebrada Shamataka, debido a la falta de infraestructuras de conectividad que impedía el acceso a las comunidades vecinas.



Hoy la realidad es diferente, ya que el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) efectuó la reconstrucción del puente peatonal sobre la quebrada Shamataka, obra en la que se invirtió 28.503,72 dólares.

Tanya Villamagua, secretaria técnica provincial del Ecorae, recalcó que lo más importante de estos proyectos es el cambio radical que se le está dando a estas infraestructuras, con el reemplazo de la estructura de madera por componentes metálicos. Se ha reforzado el puente dándole un aspecto vistoso que también beneficia al turismo”, explicó. 

La entrega formal de la obra se llevó a cabo el sábado 27 de junio. 
Los trabajos que se realizaron en el puente fueron: desmontaje de la estructura antigua, construcción de accesos metálicos, rampas y pasamanos, instalación de mallas con recubrimiento de pvc, reforzamiento de las torres del puente, y pintado de toda la estructura.

Camilo Antún, habitante de Shamataka, manifestó que, “se sienten agradecidos principalmente por las facilidades que tienen ahora los niños que van a las escuelas. Recordó que el estado antiguo del puente les generó muchas dificultades. Aspiramos que se pueda atender otros puentes que necesitamos dentro de las comunidades que forman la Asociación Tayunts”, finalizó.
Cabe recalcar que, son 5 puentes que el ECORAE ha reconstruido en varias comunidades de la provincia, plasmando así el compromiso del Gobierno Nacional de acortar distancias entre las poblaciones amazónicas.

-------------------------------
Guido Delgado
Comunicador Social
Unidad de Imagen Corporativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario