La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, con 10 votos a favor y 1 en contra, decidió inhibirse de continuar el tratamiento del proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias), una vez que el presidente Rafael Correa retiró la misma del Poder Legislativo.
El presidente de la comisión, Virgilio Hernández, dijo que pese al retiro del proyecto se continuará socializando el mismo con los distintos sectores sociales.
"Lo que vamos es a socializar el contenido de la ley, porque se debe generar un gran debate sobre los temas que se discuten en estas últimas semanas como son la inequidad, la injusticia, y a redistribución de la riqueza", indicó Hernández.
Igual criterio expresó la asambleista Roxana Alvarado para quien es necesario generar un debate sobre estos temas que son vitales para que la sociedad "sepa de la necesidad de una ley como la que se estaba planteando", aseveró Alvarado.
De su lado, el asambleista Ramiro Aguilar, quien propuso la inhibición por parte de la comisión, dijo que "había que tomar una decisión para cerrar el tema del retiro del proyecto de ley y la comisión debía resolver jurídicamente como efectivamente lo hizo. Así el presidente (Correa) tendrá que enviar nuevamente el proyecto si así lo decide y, si lo manda otra vez tendrá que asumir las consecuencias", señaló . (I)
Fuente: El Telégrafo.
Fuente: El Telégrafo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario