Perfomance

domingo, 7 de junio de 2015

La producción piscícola se fortalece en una parroquia

EL PANGUI. Alrededor de 42 productores de la parroquia El Guismi, cantón El Pangui, recibieron 24.000 alevines de tilapia, por parte de la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. La entrega se realizó a través de la firma de un convenio.

En el acuerdo suscrito la Empresa Pública aporta con los alevines y asistencia técnica permanente, mientras que el Gobierno Parroquial con la dotación de insumos alimenticios para los peces. Los beneficiarios son productores de las comunidades Miassi, Porvenir, Chuchumbletza, Santiago Paati, San Andrés, Los Laureles, Pakintza, y Santa Cruz. Cada productor recibió entre 800 y 1.000 alevines. La cifra varía de acuerdo a la dimensión y capacidad de la pecera.

Manuel Quituisaca, presidente del Gobierno Parroquial, indicó que es el tercer convenio en tema de producción que firma con el Gobierno Provincial.

Marcia Cali, beneficiaria del barrio Miassi, comentó que es la primera vez que se va dedicar a esta actividad y que aspira buscar en aquello un nuevo emprendimiento. Ella considera que la actividad le traerá desarrollo económico para su familia en poco tiempo.

Por su parte Darío Maldonado, técnico en Piscicultura, de la Empresa Pecuaria, mencionó que para la entrega de los alevines, se hizo una inspección previa de las peceras, donde se efectuó la densidad de siembra de ocho alevines por metro cuadrado, y de acuerdo a los estudios se escogió la tilapia roja por las aguas cálidas que se da en la zona. Asimismo, indicó que estarán brindando capacitaciones permanentes, para brindar conocimientos básicos sobre el cuidado y alimentación respectiva. (JGN)

EL DATO
Desde 2015, la Empresa Pecuaria dirige el programa Piscícola y Porcino.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario