Perfomance

domingo, 22 de mayo de 2016

5 Asambleístas de País en el Ojo de la Contraloría

La apertura de una indagación previa a cinco legisladores de PAIS por observaciones hechas por la Contraloría a sus declaraciones patrimoniales, más la detención esta semana de Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, por presunto tráfico de influencias, genera más desconfianza ciudadana en el oficialismo y le terminará por pasar factura, asegura la asambleísta de oposición Magali Orellana (Pachakutik).

“Vemos que todo lo que se maneja alrededor (del Gobierno) es corrupción. Además de los legisladores, el tema de Bravo. ¿Cómo es posible sin el aval de sus superiores lograra entregar más de 100 contratos a sus familiares”, comentó la asambleísta.

Agregó que son hechos que el pueblo está midiendo y analizando y si a eso se suma la aprobación de incremento de impuestos, vaticina que el pueblo ya no le volverá a dar el voto en las próximas elecciones.

El otro lado

Sin embargo, la asambleísta del oficialismo María Augusta Calle considera que son hechos aislados y puntuales que no afectan al movimiento PAIS.

“Que sigan todos los procesos, las instancias, respetando el derecho a la defensa, a la inocencia, hasta que prueben lo contrario”, dijo Calle. Aseguró que si alguien ha utilizado su cargo no para servir sino para servirse, tiene que ser castigado y serán muestras de que no hay impunidad.

Para la legisladora, casos específicos como el de Bravo constituyen no solo una traición al Movimiento sino al país. “En este proyecto político entramos gente que nunca antes habíamos militado en política partidaria a dejar la vida por cambiar este país y quienes entraron no para servir sino para servirse deben tener una sanción”, aseguró Calle. (HCR)
 
5asambleístas de PAIS son indagados por la Fiscalía. 

El legislador de Alianza País, Ulises De la Cruz, fue uno de los mencionados en los informes preliminares de Contraloría, tras los exámenes especiales realizados a las declaraciones patrimoniales. En seis casos se encontró indicios de responsabilidad penal. La Contraloría ha mantenido los nombres en reserva, aunque en la Asamblea Nacional el tema es un secreto a voces. Algunos legisladores de oposición han publicado en sus cuentas de redes sociales los informes sobre sus declaraciones patrimoniales. Por ejemplo, Cristina Reyes, de PSC- Madera de Guerrero, compartió el informe final de su declaración juramentada la mañana de este miércoles 18 de mayo, en su cuenta de Twitter. Otros han ironizado respecto a la imposibilidad de hacer públicos los nombres y han reiterado que cinco de los asambleístas mencionados por Contraloría son del movimiento Alianza País. Esta mañana, Ulises De la Cruz habló telefónicamente con este Diario. En una breve entrevista, el exfutbolista y legislador comentó que al parecer en el Municipio de Piquiucho, en Carchi, el catastro todavía lo hacía aparecer como propietario de terrenos que había donado años atrás. La conversación fue breve y no fue posible tener más detalles sobre el número de terrenos donados ni sobre su extensión. “Yo como futbolista compré terrenos en el 2007, y doné a mi fundación, para proyectos de educación, como la Escuela del Milenio, así como ahora (hice) con la Liga Deportiva Universitaria. Son municipios pequeños”, dijo. ¿Es el único problema con la Contraloría? Ante la pregunta respondió: “Sí, era un tema más social, a mí no me habían comunicado, solamente apareció en el Municipio que yo no había tomado en cuenta eso. Aparecía como propietario por el catastro no por la escritura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario