Perfomance

viernes, 20 de mayo de 2016

Usuarios del Bono de Desarrollo Humano conocen cómo acceder a créditos

NANGARITZA. Los usuarios y pensionistas del Bono de Desarrollo Humano (BDH) asisten a las capacitaciones que la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dicta sobre cómo trabajar de forma asociativa, reconocer a un buen socio, entre otros detalles que ayudarán a los usuarios en sus emprendimientos y para acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

En el salón social del Municipio de Nangaritza, ayer participaron 120 usuarios del BDH, procedentes de Paquisha, Guayzimi y de las comunidades Shuar de Shaime, Yayu, La Wantza, Mariposa, Las Orquídeas, Wankuis, entre otras.

“Quiero acceder a mi segundo crédito para emprender en ganadería”, comenta Aldina Shakai, de 63 años, quien trabaja con sus hijos. Agrega que “los créditos anteriores me ayudaron para mejorar el pasto, por eso ahora quiero comprar un par de animalitos”.

Como ella, otros usuarios saben la importancia de las capacitaciones que se realizan de forma continua, dinámica, con guía práctica y aplicable para los usuarios. “Trabajo de forma asociada con mi familia, porque somos del sector y nos entendemos mejor”, afirma Irma Antuash de 35 años de edad, quien está aplicando para su mi primer crédito de crianza de pollos, en el sector Wankuis.

Luis Sarango, director distrital del MIES, exhortó a los beneficiarios de los créditos, a hacer buen uso de estos recursos económicos que brinda el Gobierno Nacional a través de esta cartera de Estado. Además, reiteró el compromiso para continuar asesorando a los usuarios que decidan emprender en sus propios negocios.

Estos talleres se dictan en conjunto con los técnicos del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y se realizará en toda la provincia de Zamora Chinchipe. (JGN)

EL DATO
El próximo jueves, la capacitación se cumplirá en el cantón Yacuambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario