Martes, 24 de Marzo de 2015
Velocidad. Los accidentes de tránsito, en su gran mayoría, se dan por impericia y exceso de velocidad.
Con un promedio de 38,6 diarios, entre agosto 2014 y febrero 2015, en las vías de Quito se produjeron 8.189 accidentes que dejaron 93 personas fallecidas y 4.425 heridas, según estadísticas oficiales de la entidad responsable del control de tránsito en la ciudad.
Solo en el transcurso de este mes, por ejemplo, entre el primero y el 22 se produjeron 917 siniestros con 16 fallecidos y 482 heridos en las 33 parroquias rurales y 32 urbanas de la capital.
Con sus 44 kilómetros de extensión y la única “vía de paso” que permite conectar los polos norte y sur de la ciudad, entre Calderón y las curvas de Santa Rosa, respectivamente, la avenida Simón Bolívar concentró el 8,5% de los siniestros de este período, 693 en total, con 11 fallecidos y 435 heridos.
Se trata de las primeras estadísticas que la Agencia Metropolitana de Control de Tránsito (AMT) presenta desde que en agosto anterior asumiera las competencias que desempeñaba la Policía Nacional de Tránsito.
Las cifras oficiales precisan la cantidad de accidentes que la semana pasada se produjeran en la avenida Simón Bolívar, a propósito de la mezcla de casos de exceso de velocidad y calzada mojada por las lluvias de la temporada.
En esta vía, solo entre el primero y el domingo 23 de marzo, se produjeron 85 siniestros con 3 fallecidos por estrellamiento de vehículos y 35 heridos, 67 de los cuales fueron por atropello, 8 por pérdida de pista, 5 por caída de pasajeros, 4 por choques, entre los principales factores.
13 fallecidos mensuales
Del dolor que producen estos accidentes mortales da cuenta una fría estadística: en promedio, cada mes fallecen 13,2 personas y cada día heridas 20,9.
Los meses con más víctimas fueron octubre y enero anteriores con 15 casos cada uno. Le siguen septiembre, noviembre y diciembre con 14 cada mes. En tercer lugar está agosto con 12 y finalmente febrero con 9 casos.
Versión oficial
El supervisor de la Agencia Metropolitana de Control de Tránsito, Fausto Miranda, señaló que a vísperas de la temporada de lluvias con su consecuente factor de riesgo debido a calzadas mojadas, el organismo ha reforzado sus controles con la presencia de agentes, controles con radares fijos y móviles, difusión de mensajes informativos a través de paneles, ayudas con grúas y personal, desvíos y finalmente campañas de educación.
“En los meses con mayor afluencia de lluvias, los accidentes aumentan y en verano disminuyen. Esto se debe a que el piso se vuelve más resbaloso, se dificulta la visibilidad, exceso de velocidad y (también) no existe un buen mantenimiento de los autos. Entonces, cuando uno frena se desliza el auto y puede generar un impacto con otro vehículo”, sostuvo el funcionario.
(JCER)
El dato
El 22 de abril de 2013 se estableció la creación de la Agencia Metropolitana de Tránsito, entidad que ahora controla la movilidad en Quito.
Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101798558/-1/En_Quito%2C_casi_40_accidentes_viales_diarios.html#.VRH95fyG_ho
No hay comentarios:
Publicar un comentario