Perfomance

viernes, 20 de marzo de 2015

Los Ríos: Babahoyo, Montalvo y Urdaneta afectados por lluvias

MONTALVO.
La crecida de los ríos Cristal, Santa Rosa y La Esmeralda que nacen de la Cordillera, provocaron que Montalvo haya quedado sin sus servicios básicos.

La vía Montalvo-Guaranda, a la altura de Santa Marianita, permaneció cerrada desde las 04:00 hasta las 11:00 de hoy producto de un derrumbe.

Esto causó problemas a los transportistas y ciudadanos que se dirigían a la Sierra Central y viceversa.

Además, la vía Montalvo- Babahoyo se convirtió en unidireccional para evitar inconvenientes, puesto que el desbordamiento del río Cristal hizo que el agua tape la carretera a la altura del sector conocido como Limatón.

Zonas afectadas

La inundación afectó a las comunidades: Las Garzas, La Ernestina, Limatón, El Caimito, Salvador Allende, La Maravilla, San José, La Alegría, San Joaquín, La Esmeralda, San Antonio, Mercedes Geval y otras; ocasionando la pérdida de los cultivos de arroz y animales domésticos.

Por otra parte, la comunidad montalvina quedó desabastecida de agua potable en vista que la tubería de agua fue arrasada por el río Cristal en el sector de Santa Marianita. Al momento la Prefectura ha enviado dos tanqueros para abastecer de este servicio a la ciudadanía.

Los puentes sobre el río Crista en San Pedro y en las Playas del Río Cristal están en peligro de colapsar, pues el agua del afluente ha golpeado sus bases; no obstante genera socavamiento, lo cual debilita cada vez más la estructura.

En vista de ello, Montalvo continúa declarado en emergencia, por lo que el alcalde Elifonzo Cortez ha solicitado ayuda urgente a la Prefectura y al Gobierno.

“Al momento tenemos el reporte de seis familias albergadas; y hay otras familias que se resisten a ser trasladadas a los albergues”, informó Cortez.

Además, manifestó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ya fue activado, lo cual permitirá coordinar los trabajos entre Alcaldía, Bomberos, Policía y demás organismos emergentes. (NDA)

Caída de Puente

Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Los Ríos, han provocado que varios cantones resulten con afectaciones de consideración. Entre los más perjudicados figuranBabahoyo, Montalvo y Urdaneta.

Sin embargo, la zona que presenta el mayor grado de destrucción producto de la fuerza de la naturaleza es Febres Cordero (Babahoyo).

En esta zona limítrofe con la provincia de Bolívar,quedaron incomunicadas cerca de 4.000 personas tras la caída del puente que atraviesa el río Changuil, en el sector de El Saltadero.

Horas más tardes llegaron organismos de socorro, quienes a bordo de helicópteros sobrevolaron el perímetro para identificar a las comunidades y colaborarles con la entrega de productos de primeras necesidades, vituallas y alimentos no perecibles.

Fuente: La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario