Perfomance

viernes, 11 de noviembre de 2016

Jhostyn Ariel y su nueva vida en Loja, capital cultural y musical del Ecuador

Jhostyn Ariel feliz en Loja la capital cultural y musical del Ecuador.

Hoy, cursa el 8vo Año de EGB en la Unidad Educativa "La Porciúncula". Antes inició sus estudios en las escuelas Inmaculada y "Eloy Alfaro" de la ciudad de Zamora. En su ciudad natal, consiguió muchos logros: goleador de campeonatos; de fútbol interno, campeón en interclubes, y más éxitos, de lo cual ha obtenido varias medallas.

El viernes 11 de noviembre de 2016, con mi hijo Jhostyn Ariel brevemente recorrimos algunas calles de Loja, tierra que ha aportado al Ecuador con grandes músicos, como el maestro Edgar Palacios, futbolistas como Luis Saritama, escritores como Carlos Carrión, en fin. Como en mis tiempos de estudiante universitario, buscamos donde alimentarnos, pues ya eran las 13:10 de la tarde, y nuestros estómagos empezaban a molestar. Elegimos el "Mero Mero", mi Jhostyn pidió pollo a la plancha con bebida de naranjilla, de esas que se producen en nuestra provincia, Zamora Chinchipe. Por mi parte pedí un taco con pollo, por lo delicioso que estaba, nos lo comimos los dos. Por estos tiempos el calor también es incesante en la castellana Loja, así lo ratificó mi pequeño, bebiéndose dos jugos de naranjilla, yo solo un vaso de maracuyá.

Así como disfrutamos del almuerzo, disfrutamos de nuestro encuentro, por mi trabajo y más compromisos ya no es sencillo vernos a menudo. Sin embargo, hago lo que más puedo. Un detalle que me gustó, fue que a la hora de cancelar la cuenta, él se encargó de pagar, cuando el dueño del Mero Mero, pidió que firme la factura, lo hizo como si estuviera acostumbrado a realizar esa acción. Es la primera vez que veo su firma, ver esa rúbrica me causa alegría. Ahora mismo debo decir... ¡Te quiero Jhostyn¡

Después seguimos hablando de su vida en Loja, y noté que de a poco se va acostumbrado. Me contó que está dedicado a jugar basket, yo no tuve más opción que felicitarlo, porque la verdad creo que su mundo es el fútbol. Pero no estoy para imponer, él debe decidir que es lo que más le gusta.

En el camino pude observar en una pared el nombre de la calle que se apellida Eguiguren, por ahí llegamos a una tienda de zapatos y me pidió que le compre, un par de zapatillas deportivas. Para ello pasamos por la CACPE Zamora-Agencia Loja, y regresamos a la tienda. Él mismo eligió las que más le gustaron, luego nos sentamos en unos taburetes plásticos y le solicitamos al propietario del local "Calzado deportivo El Emprendedor" que por favor nos tomase un par de fotos. Con gusto aceptó.

Mirándolo fijamente le dije, que estaba feliz por el encuentro. El también hizo un gesto de felicidad. Miré la hora en mi celular y eran las 14:00. 

¡Hijo me tengo que marchar¡ ya estaremos conversando. Tomamos un taxi y al chofer le dimos dos direcciones; la primera del BIESS, y la segunda de la ciudadela donde ahora vive...sitio que no conozco, pero sé, que es el nuevo mundo de mi pequeño Jhos.

En el asiento de copiloto iba yo conversando con el chofer, sobre las fiestas de Zamora Ch... el clima y algo más. Yo como siempre dando pinceladas a favor de mi tierra, manifesté que con ese radiante sol en mi Zamora, acostumbramos a ir al gran río Bombuscaro, y de paso nos bebemos unas 2 cervezas bien heladas, de esas que vende "El ZZuco" gran pana que fomenta el turismo en el sector de Las Ballenas.

De repente llegamos al BIESS. 

¡Mijo nos vemos pronto¡ Le dí un beso en la mejilla derecha y así nos despedimos.

Pronto mi hijo Jhostyn Ariel cumplirá 12 años, específicamente el 22 de diciembre. Ya tengo en mente algunas ideas de cómo celebrar esa fecha. Pero, ahora mismo, en Zamora, recuerdo con alegría los momentos vividos.

Por: RJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario