Los aspirantes fueron presentados ayer en la ciudad de Zamora.
Absalón Campoverde y Marlene León son los dos candidatos de la alianza CREO-SUMA que terciarán en las próximas elecciones para ser representantes de Zamora Chinchipe en la Asamblea Nacional.
Campoverde y León fueron presentados ayer ante los medios de comunicación de Zamora en la sede de CREO, en la urbe. Campoverde, quien es el primer candidato principal a asambleísta provincial por esta alianza, tiene como alterna a Andreína Ordóñez. Mientras que León, segunda candidata principal, tiene como alterno a Raúl Herrera.
Estas candidaturas, según informó Germania Armijos, vicepresidenta provincial de CREO, serán inscritas mañana a las 1700.
El primer candidato a asambleísta provincial por esta alianza, Absalón Campoverde, indicó que aceptó el reto de participar en las próximas elecciones con el fin de servir a la provincia y “de hacer lo que otros no han podido hacer”. Indicó que es la ciudadanía de la provincia la que debe decidir entre elegir, a su criterio, “lo mismo” o dar la oportunidad a “gente nueva que no hemos estado ocupando puestos políticos”.
Dijo que se compromete en servir a la provincia “con toda la lealtad y con toda la honestidad que lo caracteriza a Absalón Campoverde”.
Dijo que “quiere cumplirle a la provincia” en caso de llegar a la Asamblea Nacional.
Por su parte, Marlene León dijo que su motivación para aceptar la candidatura se basa en hacer oposición al Gobierno de Rafael Correa, que a su criterio, está marcado por aspectos como la falta de empleo, la no garantía a una libertad de expresión...
Asimismo, habló de reformas a algunas leyes, como por ejemplo la de Minería, exigir transparencia en las cuentas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otros aspectos más. (JGN)
EL DATO
La inscripción de las candidaturas de Absalón Campoverde y Marlene León está prevista para mañana a las 1700.
No hay comentarios:
Publicar un comentario