A través de un video que circula por la redes sociales se dio a conocer que el juez de Flagrancia, identificado como Josafat de Jesús Mendoza Villamar, protagonizó un escándalo con agentes policiales y su expareja en el sur de Guayaquil, por lo que fue detenido y suspendido de sus funciones por 90 días.
Aunque el video ha circulado con fuerza entre ayer y hoy 23 de
noviembre, una publicación del diario público El Telégrafo, explica que
el incidente fue el pasado 12 de noviembre. El juez hizo escándalo afuera de la casa de su expareja y a lo que llegó la Policía insultó a los agentes y los golpeó.
Tras este hecho, se hizo efectiva una boleta de auxilio que la expareja
Josafat de Jesús Mendoza Villamar tenía en su contra desde 2013. Fue tranladado a la Unidad Penal Norte 2 (Albán Borja).
En este lugar, el juez protagonizó nuevos incidentes violentos y finalmente la fiscal solicitó medidas cautelares por el delito de ataque o resistencia a miembros de la Fuerza Pública, tipificado en el Artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Este hecho se suma al escándalo protagonizada por la exjueza de la Niñez y Adolescencia Lorena Collantes Loor, quien tras hacer actos de campaña de PAIS se negó a pagar la cuenta de $126 en un restaurante. Estuvo con amigos y habría consumido alcohol.
Fue detenida, amenazó a los agentes y después fue puesta en libertad con medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Ella agredió verbalmente a los uniformados haciendo gala de su supuesto poder. (VET)
No hay comentarios:
Publicar un comentario