Nangaritza.- Los habitantes del barrio Nuevo San Lucas expresaron su gratitud por el trabajo que viene realizando y plasmando obras en las diferentes comunidades. “Hoy es un día histórico en nuestro barrio San Lucas mencionó, uno de los beneficiarios”. La construcción del puente carrozable sobre la quebrada Chamico jurisdicción de la parroquia Zurmi, se ha concretado con el apoyo de la Embajada de Japón en Ecuador.
El puente es de hormigón armado con una extensión de 16 metros de largo y 3,75 mts de ancho de un solo carril, cuenta con los respectivos muros reforzados que sirven para proteger de las fuertes corrientes de agua, accesos respectivos de ambos extremos de la infraestructura, de esta forma generando un paso seguro a los transeúntes y vehículos.
Guillermo Zhinín alcalde del cantón, indicó el costo aproximado de la obra que bordea los 30.000 dólares. Donde ratificó la decisión política de iniciar esta obra que permitirá una mayor seguridad de decenas de familias que utilizan esta vía. Sabemos el trajinar a diario de los agricultores por esta zona. Recuerden compañeros no ofrecí en campaña hacer este puente, pero más puede el corazón y voluntad de servir a los pueblos” dijo el alcalde.
Seguidamente se realizó el corte de cinta donde oficialmente entregó a la ciudadanía. Luego los moradores entregaron un reconociendo a la autoridad cantonal por el trabajo enorme es esta comunidad. Asimismo el párroco del cantón, realizó la bendición del puente.
Patricio Minga, presidente el barrio, manifestó este río nos acusando grandes peligros, pero gracias al señor alcalde, por su gran gestión que ha hecho en la Embajada de Japón tenemos esta obra. Mi agradecimiento de corazón por la obra, largos años hemos esperado y hoy se hace realidad “dijo, Minga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario