Perfomance

sábado, 19 de noviembre de 2016

8 binomios quieren llegar a Carondelet

Guillermo Lasso y Paco Moncayo ya fueron aprobados por el CNE, que abre la etapa de calificación.

Con la inscripción del octavo binomio presidencial, integrado por el excanciller Patricio Zuquilanda y el manabita Johnnie Jorge Álava, de los registros del Partido Sociedad Patriotica (PSP), el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró a las 18:00 de ayer la etapa de inscripciones, y dio paso al proceso de calificación de las candidaturas con miras a febrero.

Tras la calificación de estas postulaciones, el Código de la Democracia da al CNE 24 horas de plazo para notificar sus resoluciones a las organizaciones políticas quienes, a su vez, tienen 48 horas para impugnar, y el Consejo Electoral, otras 48 horas para resolver.

Hasta el momento, de los ocho binomios presidenciales inscritos, el CNE calificó las candidaturas de Guillermo Lasso-Andrés Páez (CREO/SUMA) y Paco Moncayo-Monserratt Bustamante (ANC).

Lo que falta

Están a la espera de ser calificadas las fórmulas electorales por Dalo Bucaram-Ramiro Aguilar (FE), Cynthia Viteri-Mauricio Pozo (PSC-MG), Lenín Moreno-Jorge Glas (PAIS), Washington Pesántez-Álex Alcívar (Unión Ecuatoriana), Iván Espinel-Doris Quiroz (Fuerza Compromiso Social) y el último en inscribirse Patricio Zuquilanda- Johnnie Jorge Álava (PSP).

Finalizada esta etapa, el secretario nacional del CNE, Fausto Holguín, observó un balance “positivo” a pesar de que la mayoría de agrupaciones políticas demoraron y dejaron la inscripción casi al término del cierre de plazo. Pero, con el “acompañamiento y seguimiento” que se hizo desde el CNE se evitó que se produzcan errores, según indicó.

Antes de que dé inicio a las inscripciones, el CNE designó un responsable por cada organización para “ayudar y dar soporte técnico” para la revisión previa de requisitos y formularios. (SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario