Personas de todas las edades llegaron hasta la Pista Extrema de Cumbaratza, para vivir de cerca la Fiesta del 4x4.
Desde las lomas, terrazas de casas, en otros casos encima de un tanquero o de la mismísima retroexcavadora...así, el público disfrutó del 4x4, un deporte que cada día en Zamora Chinchipe, gana aficionados.
Este domingo no pensé llegar a Cumbaratza, sin embargo, Dayana; mi hermana menor insistió y así fue como nos trasladamos hacia la bella tierra que un día me permitió graduarme de Bachiller. Ese hermoso pueblo que me ha regalado grandes amigos, como la familia Fárez Buenaño, Cordova, Medina, Herrera, Izquierdo, Prado, Gómez, Villalta, y más... muchos más porque en el colegio "Río Zamora" donde me gradué, pude conocer a muchos jóvenes y señoritas que hoy pude observar a muchos ya con su propia familia...en fin.
Decía que, el 4x4 tiene un poder de convocatoria muy grande...bueno, también está la gran chispa de Bombón (Bladimir Chamba)... A tal punto que pude ver como la gente disfrutaba de la competencia. Por otro lado, pero en la misma línea, la organización estuvo casi perfecta. Con la ubicación de policías, bomberos y más cuerpos de socorro. También los vendedores de golosinas y alimentos, en un sitio de abastecimiento general. Por supuesto las bebidas...a la orden del día...y con ese calor emanado por un radiante sol.
Un detalle, claro desde mi punto de vista fue la falta de vendedores de sombrillas, porque algunos ya no aguantábamos, pero, como el espectáculo fue de primer nivel, nos olvidamos del detalle.
Y así... vimos como el público aplaudía a los competidores. Más alegría dio, ver a un joven piloto de la familia Reyes, llegar a ser un digno representante de la provincia de Zamora Chinchipe.
No olvidaré como aprovechó el error de los conductores que iban en priemero y segundo, es decir, ellos estaban disputándose la punta, y Shuberth Reyes, aceleró y los rebasó, alcanzando el primer lugar en la cuarta vuelta, y así se mantuvo hasta la doceava vuelta que le permitió ser el ganador.
Luego en la premiación todos disfrutaron, y nos tomamos las fotos del recuerdo con el gran campeón... él parecía querer retirarse y le dije es el precio de ser campeón.
Una parte importante de su discurso triunfal fue que dijo "Estoy muy agradecido con todos pero especialmente con mi familia por todo el apoyo que me ha brindado".
Luego, algunos jóvenes como si fuese carnaval, se lanzaron a las pequeñas lagunas de lodo...un niño se bañaba también como algo normal, es decir, hubo alegría por todo lado.
Además hubo quienes decidieron entrar a la pista con sus vehículos 4x4 a disfrutar un momento de esa adrenalina que es estar en una gran pista como la de Cumbaratza.
De regreso ya en la vía, y con los pantalones y zapatos lleno de lodo, nos encontramos con Ivan Ponce (El Cura).
¡Acolita hermano hasta Zamora¡
¡Vamos¡
Y en el camino conversamos de lo bonito de este deporte llamado 4x4.
Finalmente quero felicitar a todos y todas las personas que formaron parte de la organización, principalmente al Club extremo Zamora Chinchipe... y a la ciudadanía en general por su prudencia y buena educación antes, durante y después de la competencia.
Éxitos y un abrazo a tod@s
Por: Raúl Javier Lojano
No hay comentarios:
Publicar un comentario