Perfomance

martes, 1 de noviembre de 2016

"Sociedad Viva" informa sobre promoción electoral

Desde el 24 de octubre hasta el 17 de noviembre, los medios de comunicación públicos, privados o comunitarios con cobertura nacional, regional o local pueden registrarse y calificarse como proveedores de promoción electoral.

Este proceso se lo desarrolla de manera virtual, ingresando a la página web, www.cne.gob.ec. La finalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), es proporcionar las condiciones adecuadas para que la promoción electoral cumpla con los principios constitucionales y legales durante el proceso electoral de 2017.

Johana Ordóñez, Directora Nacional de Promoción Electoral señaló que el único financiamiento para que los candidatos tengan publicidad en los medios de comunicación y vallas publicitarias, será el otorgado por el Estado a través del CNE, quien proveerá de mecanismos necesarios para distribuir este fondo de promoción electoral.

La forma de distribución o cálculo de los fondos se lo realiza de acuerdo con el artículo 209 del Código de la Democracia.

Marco Rojas Vivanco, Director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, invitó a los medios de comunicación a inscribirse y calificar para que contribuyan con su aporte en este proceso electoral, según la constitución y el Código de la Democracia. De no hacerlo, no podrán ser sujetos de publicidad electoral, mencionó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario