Perfomance

sábado, 26 de noviembre de 2016

BACHILLERATO EXTRAORDINARIO, FORMACIÓN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO



Educación y capacitación son pilares en los que Fundación Lundin y Lundin Gold se han enfocado para promover el desarrollo de las comunidades. 

Es por ello que el pasado 23 de noviembre, se inauguró el Programa de Bachillerato Extraordinario en la Escuela Gabriela Mistral, Parroquia Los Encuentros, en presencia de autoridades de las entidades aliadas a esta iniciativa y los estudiantes que cursarán el primer año de bachillerato. El programa cuenta con el aval del Ministerio de Educación, la conducción del Movimiento Fe y Alegría y el respaldo del Ministerio de Minería. 

Fruta del Norte es considerado un Proyecto Estratégico Nacional Minero que generará importantes fuentes de empleo y desarrollo. Por lo tanto, el objetivo de la compañía es contribuir a la formación integral y preparación académica de los habitantes de la zona de influencia para que tengan mayor posibilidad de acceder a estas oportunidades. La propuesta educativa ha sido adecuada a la realidad de la zona e inicialmente se creó para la Parroquia Los Encuentros, Río Blanco y para los empleados de Lundin Gold. Dada la gran acogida recibida, se incrementaron plazas para Chicaña y Yantzaza. 

El programa está dirigido a personas de 18 años en adelante con rezago educativo de al menos 3 años para culminar su bachillerato. Se desarrollará en 18 meses, tiempo en el cual los participantes obtendrán su título de Bachiller General Unificado en Ciencias. En ese lapso, los estudiantes tendrán 30 horas académicas semanales, donde recibirán 11 asignaturas. 

El Bachillerato Extraordinario estará dividido en tres niveles educativos: el 1ero de bachillerato que arrancó con el propedéutico el 17 de octubre, el 2do de bachillerato que empezará en marzo 2017, y el 3ero de bachillerato que comenzará en septiembre del mismo año. El programa arranca con un total de 146 estudiantes en esta primera etapa. 

La minería a gran escala requiere de mano de obra calificada y capacitada. Para Ron Hochstein, Presidente Ejecutivo de Lundin Gold, “el Programa de Bachillerato Extraordinario constituye una oportunidad única de desarrollo educativo que abrirá puertas a los participantes en sectores asociados con la minería a gran escala y en sus propios emprendimientos, incrementando sus oportunidades de insertarse en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida”.

Javier Ortiz, Subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, expresó que el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional, se alegran de que la empresa privada una esfuerzos para aportar en la educación. Uno de los ejes primordiales de esta cartera de estado, es avanzar en programas enfocados en la escolaridad inconclusa. “Esta es una nueva oportunidad para que 146 estudiantes culminen su bachillerato y sigan soñando”, señaló.

Lundin Gold mantiene una filosofía de minería responsable y su prioridad es asegurar que las comunidades cercanas se beneficien del desarrollo del Proyecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario