Perfomance

domingo, 10 de enero de 2016

Diez detenidos por Falsificar Títulos Profesionales y Licencias de conducir

Cuidado los delincuentes usan Programas de Diseño que permiten la falsificación de Títulos Profesionales y así estafan a mucha gente. Esto es un delito que al comprador también lo lleva a la cárcel.
Mediante diez allanamientos simultáneos, la madrugada de ayer, en las provincias de Guayas, Pichincha, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, se detuvo a diez supuestos cabecillas de una red delictiva dedicada a la falsificación de documentos públicos como títulos profesionales y licencias de conducir.

La investigación del ilícito, según el ministro del Interior, José Serrano, se inició hace tres meses, debido a denuncias sobre “ataques sistemáticos” a las bases de datos de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Los titulares de estas dos instituciones: René Ramírez, de la Senescyt, y Lorena Bravo, de la ANT, habrían dado las alertas.

La Dirección de Inteligencia de la Policía habría determinado que en 18 meses esta red movió cerca de $ 1 millón, pues supuestamente cobró por introducir datos falsos en el sistema de títulos de la Senescyt entre $ 1.500 y $ 10.000, mientras que por falsificar una licencia profesional o de otra categoría entre $ 1.500 y $ 3.000.

En el norte de Quito se detuvo a la supuesta líder de la organización: Neiva V. Con ella fueron detenidos cinco personas, entre esos un funcionario de la ANT.

En Guayaquil también se detuvo a dos personas, una en Ibarra y otra en Santo Domingo.

Ramírez explicó que mediante las auditorías se determinó que 366 títulos fueron falsificados por esta banda; mientras que en la ANT, señaló Bravo, se calcula que 600 licencias habrían sido adulteradas a nivel nacional.

Una serie de documentos de transferencias económicas encontrados en las casas allanadas hacen presumir que la banda realizaba también la intervención de cuentas de varias instituciones financieras del país, según la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario