Cuatro muertos y cinco heridos fue el saldo de una balacera ocurrida en las afueras de la terminal de buses internacional, ubicada en la calle Miranda de El Paraíso, en Caracas.
Allí hubo una disputa por un yesquero. Además de los fallecidos, cinco personas resultaron heridas, todas de la misma familia, los muertos fueron identificados como: Yandri Solórzano, de 40 años; William López, de 44, y Giovanni López Castro, de 26, hijo de William, la cuarta víctima no fue identificada. Era de otro grupo que estaba a un lado.
Familiares de los asesinados manifestaron que el hecho ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando un sujeto se acercó a William y le pidió un encendedor prestado, en varias oportunidades insistió y William se molestó.
De acuerdo con El Universal, hubo una discusión y el sujeto se alejó a buscar dos armas de fuego. Cuando regresó, disparó contra la familia completa que esperaba por el arribo de una pariente desde Ecuador. "Disparó contra todos los que estábamos allí y mató a cuatro”, destacó uno de los familiares de las víctimas. Dijo, además, que el pistolero estaba con otro hombre, y que tras la balacera se llevó el carro de Giovanni que estaba estacionado allí (un Chevrolet Spark azul, placas AC7-07FA).
Metros más adelante se estrelló contra un muro y fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. El criminal no fue identificado, parientes dijeron que los heridos fueron llevados al hospital Pérez Carreño, se trata de cuatro adultos y un menor de edad.
Entre los heridos figuran: la esposa de William y la hijastra, una prima de la mujer, el hijo y un hermano de Yandri (esposo de la mujer que llegaba de Ecuador). Los deudos llegaron a la morgue de Bello Monte la mañana de ayer. Allí, en medio del dolor, detallaron que William y Yandri eran empleados de conserjería.
El primero vivía en un edificio ubicado en Las Mercedes, mientras que el otro en la avenida Sanz de El Marqués, ambos además, eran transportistas ”William tenía un autobús de la Línea Cultura y Yandri era taxista”, detallaron. Por su parte, Giovanni era chofer en una casa de familia, y ese día usaba el vehículo Spark con el que trabajaba.
Cuando ocurrió la balacera, la mujer que esperaban procedente de Ecuador aún estaba a bordo del autobús. Una vez que se bajó, tuvo que irse con familiares al centro de salud, tenía un mes fuera del país y habían decidido recibirla en grupo.
Estaban en las afueras de la terminal desde las 9:00 de la noche “Allí estábamos esperando y tomando, creemos que ese hombre que disparó estaba drogado, porque apareció con dos armas en la mano”, relataron los deudos.
Un segundo sujeto que, presuntamente, estaba con el pistolero no fue capturado. Los familiares no se percataron cuándo huyó del sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario