Indica que él sigue siendo el presidente legítimo de la Federación Shuar.
Vinicio Nantip continúa ejerciendo su cargo de presidente de la Federación Shuar y lo hace en la sede de la organización, ubicada en la Avenida del Ejército, en la ciudad de Zamora.
Nantip y quienes integran su directorio retornaron al edificio luego de que la Policía Nacional, la semana anterior, desalojara de ahí a la directiva liderada por Rubén Naichap. Recordemos que éste último fue nombrado como dirigente en una asamblea general el pasado 28 de noviembre, luego de que un grupo de la Federación Shuar decidió desconocer como presidente a Nantip. Desde entonces y hasta la actualidad, existe una pugna entre los bandos de Vinicio Nantip y Rubén Naichap por dirigir la organización.
Ayer, Nantip se encontraba en su oficina en el edificio de la Federación Shuar junto a parte de su directiva y otros funcionarios. Ahí, ante medios de comunicación, se refirió a la situación de la directiva de Rubén Naichap, cuyo nombramiento en primera instancia fue legalizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pero posteriormente fue dejado inválido.
Ante ello, dijo que su directorio es el que cumple con todos los requisitos para ser legal y seguir al frente de la institución. Incluso, mencionó que cuentan con el reconocimiento legal de entidades como la Secretaría de la Gestión de la Política y del MIES.
Demanda
Vinicio Nantip habló de que presentaron una demanda por una presunta sustracción de bienes, entre ellos computadoras y GPS, que reposaban en las instalaciones de la sede. Mencionó que el perjuicio económico que esto representa, supera los 25.000 dólares. Dijo que las computadoras aparentemente sustraídas, contenían información de la entidad. Dejó entrever que quienes estuvieron ocupando la sede antes de que él retorne, serían quienes supuestamente se llevaron los bienes. (JGN)
Naichap dice ser el presidente legítimo
Por su parte, Rubén Naichap le restó importancia a la resolución del MIES que dejó insubsistente su nombramiento como presidente de la Federación Shuar. Indicó que pese a ello, él es el presidente legítimo de la organización porque dice contar con todo el apoyo de las bases, de los centros shuar y presidentes de las asociaciones de los siete cantones de la provincia donde está presente esta nacionalidad.
Naichap indicó que ya ha recurrido a la justicia, presentando un recurso de amparo para que, según dijo, se respete su cargo de presidente.
Sobre la denuncia de Vinicio Nantip respecto a una supuesta sustracción de bienes, Naichap indicó que la sede desde antes ya estaba “desmantelada” y que ese es el motivo por el cual un grupo de la Federación Shuar decidió desconocer a Nantip como presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario