Paúl Ortega no continúa más como delegado provincial de la Contraloría General del Estado. Anteayer, en horas de la tarde, recibió una llamada telefónica de una asesora del contralor general, Carlos Pólit, quien le comunicó que ya no seguirá más al frente de la institución en la provincia de Zamora Chinchipe.
Ortega desconoce los motivos exactos por los cuales se lo cesa del cargo, aunque presume que se debería al tiempo en el que ha permanecido como delegado provincial, que es alrededor de 6 años. “Específicamente (mi salida) es un pedido del señor doctor Carlos Pólit Faggioni”, dice.
El ahora exdelegado provincial de la Contraloría menciona que se va agradecido con la institución y con el contralor Carlos Pólit “por haberme dado la oportunidad de haber laborado en tan noble entidad”. Agrega sentirse satisfecho del trabajo cumplido como delegado provincial, al evitar que no se dé un mal uso a los recursos públicos.
Paúl Ortega sugiere a su sucesor a que coordine y trabaje con la ciudadanía, con los sectores sociales y gremios “para que sean ellos los observadores reales de lo que pasa en los diferentes cantones”. Dice que esto le permitió a él obtener buenos resultados. (JGN)
“Todo el tiempo estuve consciente que era un funcionario de libre remoción”
Paúl Ortega
Exdelegado provincial de la Contraloría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario