Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud y la empresa minera Ecuacorriente, se realizó en días recientes el acto de entrega formal de las readecuaciones al puesto de salud que atiende a aproximadamente 15 personas al día.
Los trabajos consistieron en el adecentamiento interior y exterior del edificio, el mejoramiento de los accesos y las adecuaciones dentro de los dormitorios del personal médico.
"Los doctores no podían vivir aquí con las facilidades que tiene hoy, como cocina, comedor, baños y habitaciones", expresó Leonardo Elizalde, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Ecuacorriente.
El puesto de salud atiende a nueve comunidades rurales y su remodelación garantiza que exista la presencia de médicos las 24 horas del día, aseguró el coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud, Juan Carlos Ramón.
Glendis Sans, galena especializada en medicina familiar, lidera el equipo de atención en el puesto médico de la parroquia Tundayme, conformado además por un odontólogo, una enfermera y una asistente técnica.
Lesly Sánchez, residente en el barrio Chuchumbletza, destacó que la empresa minera se preocupe por el bienestar de los habitantes de la parroquia Tundayme y barrios aledaños que se benefician del puesto de salud. (JGN)
"Los doctores no podían vivir aquí con las facilidades que tiene hoy, como cocina, comedor, baños y habitaciones" Leonardo Elizalde, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Ecuacorriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario