Tres viviendas desplomadas, calles inundadas y varios árboles caídos son los estragos dejados por el torrencial aguacero que cayó la noche del sábado en el Puerto Principal y varios sectores de Guayas.
Se trata de la primera precipitación lluviosa de 2016, que por la fuerza con que se presentó estaría relacionada con la estación invernal y, por ende, el fenómeno de El Nino, según las autoridades.
La lluvia comenzó con mucha fuerza desde las 20:00, acompañada de truenos y relámpagos. Antes ya se habían reportados varios sismos de mediana intensidad en Guayas.
El 911 informó de sectores anegados en las calles Lizardo García y Calicuchima, Alcedo y Antepara, Bolivia y La Séptima, Argentina y Leonidas Plaza, y las avenidas Barcelona, Quito y San Martín. Varios vehículos se quedaron apagados en algunas vías de la urbe debido a la fuerza del agua.
En la calle Boyacá, entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, en el centro de Guayaquil, varios árboles cayeron sobre los edificios cercanos, sin que pasara a mayores. El paso por el carril de la Metrovía fue interrumpido.
Más afecciones
En Monte Sinaí, cooperativa Camino Real, en el noroeste de Guayaquil, un árbol cayó en la madrugada sobre una vivienda, atrapando a las personas que se encontraban en el interior del inmueble. Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para atender la emergencia.
Debido a la fuerza del agua, se produjo la caída de otras dos viviendas en la misma zona. Las familias fueron ayudadas por vecinos y por miembros del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Guayaquil.
Durante las emergencias se reportó la muerte de una persona como consecuencia de una descarga eléctrica, pero al cierre de esta edición no se confirmada el deceso y tampoco la identidad de la persona afectada.
En el sector de la Escuela Politécnica de las Peñas, ubicada frente al túnel del cerro Santa Ana, también se cayeron árboles igual que en el cerro de El Carmen.
En otros cantones
La central de emergencias reportó también novedades en el cantón Durán, donde la lluvia anegó varios sectores de la primera etapa de la ciudadela El Recreo y arterias del cetro de la población y la zona de Abel Gilbert Pontón.
Además, de Guayaquil y Durán, la lluvia se presentó en Naranjal, El Triunfo, Tenguel, Daule y Milagro, pero sin generar inconvenientes lamentables para las poblaciones.
Las víctimas de las casas caídas fueron alojadas en casas de vecinos hasta esperar su reubicación a otros sectores. Las viviendas estaban ubicadas cerca a una pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario