Perfomance

domingo, 17 de enero de 2016

Gobernador Arturo Dávila habla sobre Cambios en la administración pública de Zamora Chinchipe

El gobernador de esta provincia indicó que se busca que zamoranos chinchipenses ocupen los cargos vacantes.

Varias autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe han salido de sus puestos en los últimos días. Entre ellas está Christian Carrillo, quien a finales de diciembre del año pasado dejó el cargo de director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); Jhonson Martínez, que fue separado de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap); Paúl Ortega, que salió de la Delegación Provincial de la Contraloría General del Estado; y César Córdova, que ya no continúa más en la Dirección Técnica de Seguimiento y Control en Territorio de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en Zamora Chinchipe.

El gobernador de la provincia, Arturo Dávila, indicó que se tratan de cambios realizados por los ministros y máximas autoridades de cada una de esas entidades. “Son decisiones realmente que se las toma desde matriz”, dice Dávila, quien anunció que en próximos días se conocerán a las nuevas autoridades que faltan. Dijo que en la primera semana del próximo mes se presentará al nuevo director provincial del Miduvi y una semana después de eso, se aspira presentar al nuevo titular del Magap en la provincia.

A diferencia de estas dos entidades, la Dirección Técnica de Seguimiento y Control en Territorio de Arcom ya tiene titular, al igual que la Delegación Provincial de la Contraloría.

Dávila indica que se pretende que los cargos públicos en la provincia sean ocupados por zamoranos chinchipenses, sin embargo, aclara que tampoco se debe ser excluyente con personas de otras provincias que vienen a laborar. Menciona que de acuerdo a la Constitución de la República, profesionales de otras provincias tienen “todo el derecho” de laborar en cualquier lugar del país. (JGN)

Aclara comentarios
Sobre rumores y comentarios que apuntan a una posible salida de su puesto de gobernador, Dávila aseguró tener el “máximo respaldo del señor presidente de la República, del señor vicepresidente (...) de varios ministros de Estado...” para continuar ejerciendo ese cargo en la provincia.

Considera de importante los comentarios que surgen sobre una posible salida de su cargo, ya que eso, dice, permite saber si se está fallando en algo para así corregir.

“Seguiremos haciendo cambios que sean necesarios”
Arturo Dávila
Gobernador de Zamora Chinchipe

MI PUNTO DE VISTA


"Felicitaciones si en estos cambios constan perfiles de nuevas autoridades y no asomen aquellos que van como autoridades de Dirección en Dirección, como si en Zamora Chinchipe, solo existieran dos o tres profesionales. Ya basta de permitir el acaparamiento por parte de un solo grupo. En esta provincia existimos muchos profesionales en todas las ramas con la suficiente capacidad de administrar los fondos y bienes públicos", Raúl Javier Lojano, Comunicador Social.

1 comentario:

  1. El cambio es fundamental para mejorar algo, y ésta no es la excepción si están saliendo personas de sus cargos que sea para que entre gente mucho más capacitada, gente que demuestre sacar adelante a la región. Deseo que los cambios no se presenten por el egísmo y REGIONALISMO, regionalismo que no da paso a poner gente sumamente capacitada aunque no sea de Zamora Chinchipe.

    ResponderEliminar