PALANDA. La parroquia San Francisco del Vergel, perteneciente al cantón Palanda, ya cuenta con el servicio de agua, gracias a la construcción del nuevo sistema que dota de líquido vital a toda esta población.
Entre los trabajos que se efectuaron como parte de este sistema están la nueva captación, la cual toma el agua de la vertiente, lo que garantiza las mejores condiciones tanto físicas como químicas del agua, explicó Lenin Luzuriaga, coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda.
Además, explicó que se tendió adecuadamente una línea de conducción, se instalaron tanques rompe presión, entre otros trabajos más.
Estos trabajos los ejecutó la presente administración, atendiendo un requerimiento de la ciudadanía, señaló Segundo Jaramillo, alcalde del cantón. Él se mostró complacido por la labor ejecutada ya que esta obra, a decir de él, mejora las condiciones de vida de la ciudadanía.
“Era algo esperado por la ciudadanía durante mucho tiempo y en esta administración con la responsabilidad que nos caracteriza estamos cumpliendo”, sostuvo Jaramillo.
Por su parte Kimberly Minga, moradora del sector, indicó que esto era una necesidad básica para toda la cabecera parroquial. “Esto nos permitirá tener agua todo el día y con ello cuidar nuestra salud”, señaló. Con esta opinión comparte Maribel González, docente de la escuela del lugar, quien manifestó que el líquido vital que se servían antes era sucio y no apto para el consumo. “Ahora estamos viviendo un cambio y eso es lo mejor, sobre todo para los niños”, resaltó. (JGN)
EL DATO
La obra se cumplió en atención a un requerimiento de la ciudadanía, señaló Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario