El ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, renunciò hoy, primero de marzo de 2016, sin dar mayores detalles sobre las causas. Pero antes de salir de esa cartera de Estado firmó dos acuerdos ministeriales, uno de ellos dispone la eliminación de los tratos discriminatorios, según dijo.
Los acuerdos ministeriales 066 y 067 los anunció esta misma tarde en el salón Los Libertadores, en el Ministerio de Defensa. A dicha conferencia de prensa también asistieron trabajadores de la mencionada cartera de Estado, quienes aplaudieron a Cordero.
“Dejo mis funciones con la satisfacción de haber entregado todo de mí”, manifestó al ahora exfuncionario, quien resaltó la decisión del presidente Rafael Correa de dar una solución inmediata al costo del rancho.
Cordero, quien señaló además que ha dado todo de sí para la transformación y construcción de un país más equitativo, justo y solidario”, destacó que su paso por el Ministerio de Defensa “a pesar de los costos que tuve que asumir, enfrenté temas sensibles que históricamente no habían sido abordados”.
La polémica ha acompañado a Fernando Cordero en los últimos días, como por ejemplo los cambios en la cúpula militar que se dieron tras su rechazo a un débito de 41 millones al Issfa, el monto asignado para el rancho de los militares, los radares que aún no hay, los helicópteros Dhruv y, sobre todo, la inconformidad de un gran sector de las Fuerzas Armadas. (SC/VET/DAG/BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario