Perfomance

martes, 11 de octubre de 2016

Un Gran Incendio como Simulacro marcó el Cierre de Fiestas del Cuerpo de Bomberos

Con un simulacro efectuado en la tarde, los “casacas rojas” cerraron sus festividades.
 
ZAMORA. La gobernadora de la provincia de Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño, y el alcalde del cantón de Zamora, Héctor Apolo, fueron nombrados como bomberos honoríficos. Las dos autoridades recibieron esta distinción en el marco del momento cívico realizado ayer a propósito de la celebración del Día del Bombero Ecuatoriano. La programación alusiva a la fecha fue organizada por la Empresa Pública Municipal de Bomberos del cantón Zamora y concluyó con un simulacro efectuado en el sector de la calle Amazonas cerca al Mercado Centro Comercial. En dicho simulacro se escenificó un accidente de tránsito entre un vehículo y una motocicleta, donde tres personas fueron las supuestas víctimas. En la simulación se incineró la motocicleta, cuyas llamas luego fueron aplacadas por personal de Bomberos que acudió a atender la presunta emergencia. Las supuestas víctimas fueron atendidas por los “casacas rojas” como también personal de otras entidades de socorro.
 
Esta actividad permitió medir el tiempo que los bomberos emplean para atender una emergencia.
 
La programación en Zamora por el Día del Bombero Ecuatoriano se cumplió desde el sábado pasado. Ese día hubo una competencia de triatlón y una caminata canina. Al día siguiente, domingo, hubo una exhibición de destrezas bomberiles. Ahí bomberos, entre rentados y voluntarios, mostraron al público el trabajo que realizan cuando se presenta un incendio estructural.
 
Jasson Valencia, gerente de la Empresa Pública Municipal de Bomberos del cantón Zamora, agradeció a quienes conforman la entidad por la labor que realizan. (JGN)
 
 
Ser bombero
Rodolfo Pérez, jefe operativo de la Empresa Pública Municipal de Bomberos, dijo que el aporte del bombero a la sociedad consiste en estar atento las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se presente y pueda causar daño a las personas o bienes comunitarios.
 
Mencionó que la labor principal de los bomberos es prevenir incendios, y aplacarlos es una obligación.
 
Pérez también se refirió al aporte que los bomberos zamoranos dieron a los sectores afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. Dijo que eso significó a los bomberos poner en práctica todo los conocimientos adquiridos durante su formación profesional. (JGN)
 
EL DATO
El 10 de octubre se celebra el Día del Bombero Ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario