Nangaritza.- La Sesión de Concejo Municipal Comunitario que se desarrolló el día 19 de octubre del presente año, en el barrio Pantaña perteneciente a la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza, convocado por el alcalde, Guillermo Zhinín, dio inicio pasadas las 17h00; en las instalaciones de la casa comunal, con la participación de los habitantes del barrio.
El orden del día que se llevó a efecto fue lo consiguiente: Constatación del Quórum; aprobación del orden del día; apertura de la sesión por parte del Mgs. Guillermo Zhinín Alcalde de Nangaritza; aprobación del acta celebrada el 12 de octubre; Análisis y Aprobación en Primer Debate del Proyecto de la Ordenanza para la Tercera Reforma del Presupuesto General del GADC-N, Autorización para la Firma del Convenio de Cooperación entre el MAGAP y el GADC-N, Análisis y Resolución de la Solicitud para el uso de Licencia, Presentada por el Concejal Ney Arrobo.
Guillermo Zhinín, alcalde del cantón, hizo referencia sobre la aprobación para la firma del convenio de cooperación entre el MAGAP, para obtener esta herramienta como es el "software" esto nos ayudará a obtener datos preciosos en lo que respecta a las características de los predios, las construcciones y sus propietarios o posesionarios, y a la determinación de avalúos. Además, permite fijar bandas impositivas, tasas, contribuciones, exoneraciones y deducciones, descuentos, recargos y facturación electrónica, sostuvo, el alcalde.
Marlon Valdivieso, Director de Planificación, dijo para ejecutar el proyecto de actualización catastral de los centros poblados urbanos del cantón, manifestó “es necesario contratar un Software, es por ello que se está realizando un convenio para adquirir el Sistema Nacional de Administración de Tierras “SINAT” Urbano, creado en software libre, el mismo que se adapta a las definiciones propias del GAD cantonal de Nangaritza”, mencionó Valdivieso.
El presidente del barrio, Ángel Jiménez, mostró su gratitud a la primera autoridad por realizar la sesión de concejo municipal en este barrio, concluyó, Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario