Perfomance

miércoles, 26 de octubre de 2016

Un Puente para unir a las provincias de Zamora Chinchipe-Loja y Azuay

En el sector La Toma, en la vía Saraguro-Yacuambi, el fin de semana, se colocó de manera simbólica la primera piedra para la construcción del puente sobre el río San Antonio.
 
El acto se desarrolló en presencia de Abel Sarango, alcalde de Saraguro, a quien lo acompañaron los funcionarios del Municipio, comunidades que se benefician de la obra, el alcalde de Yacuambi, la alcaldesa de Oña y un delegado de la Prefectura del Azuay.
 
Este puente se conecta con tres provincias Loja, Zamora Chinchipe y Azuay, pero la arteria vial pertenece a esta última provincia. La obra llega al lugar tras la gestión realizada por el burgomaestre de Saraguro a la Embajada de Japón. La obra debe construirse en 120 días con un monto de $ 81.550.
 
Abel Sarango señaló que para que la vía se encuentre en buen estado tuvo el Municipio que asignar cuatro volquetes, dos motoniveladoras, dos rodillos y dos gallinetas, a esto se sumó una excavadora de orugas por parte del Gobierno Provincial de Zamora.
 
Manuel González, presidente de Tambopamba, recordó que sus antepasados le contaban que debían caminar horas tras horas para poder dirigirse de un lugar a otro. “Nuestro anhelo es que toda la vía sea de asfalto y podamos transitar sin problemas”, añadió el dirigente.
 
“Es un día de gran historia para estas provincias, se van a conectar los pueblos y así se cumple un sueño de nuestra gente”, mencionó Germania Ullauri, alcaldesa de Oña.
 
 Por su parte, Jorge García, delegado del prefecto del Azuay, se comprometió a brindar el apoyo respectivo para que la obra llegue a un feliz término.
 
“Al parecer la vialidad ha sido un privilegio de los sectores urbanos y los rurales no teníamos ese derecho”, mencionó Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi, quien acotó que seguirá trabajando en coordinación con los otros municipios en pro del pueblo.
 
Con relación a las obras complementarias que necesita el puente, en este caso el relleno, lo harán con maquinaria municipal, mientras que la fundición del mismo será por medio de mingas.
 
En caso de que el tiempo no favorezca a la construcción el plazo se extenderá unos días más, finalizó el alcalde de Saraguro, Abel Sarango. (PBC)
 
“Estamos convencidos que la vialidad es lo mejor que podemos hacer para nuestros pueblos”
Jorge Sarango
Alcalde de Yacuambi
 
“Los transportistas estamos agradecidos por esta obra que nos beneficia a todos”
Wilson Labanda
Transportista

No hay comentarios:

Publicar un comentario