En el cartón había huesos humanos que la UCM va a analizar.
A Vicenta S. J., de 75 años de edad, se le heló la sangre al divisar que en el cartón, que dejaron en el portal de su casa, había varios huesos, presuntamente, humanos.
A las 06:30, de ayer, ella salió de su casa para ir a la tienda y fue ahí que observa el cartón, que no estaba sellado, y se percata que dos de sus hojas estaban semiabiertas.
Ella no lo tocó. Únicamente lo observó y se percató que dentro de él había varias osamentas supuestamente humanas. Ella ya no acudió a la tienda y mejor ingresó a su vivienda.
En barrio del noroccidente
A la casa de Vicenta, ubicada en un barrio del noroccidente de la localidad, llegaron los agentes de la Unidad de Criminalística Móvil (UCM), de la Policía Judicial, para intervenir.
Los criminalistas tomaron el cartón, recogieron huellas y llevaron el mismo al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía de Loja para analizar las osamentas.
Los agentes de la UCM constataron que los huesos corresponden a un esqueleto humano, pero los restos estaban incompletos y; además, los mismos estaban barnizados.
Análisis del ADN
La adulta mayor quedó espeluznada al ver que en el cartón había varios huesos. Dice que es la primera vez, y en su avanzada edad, que ve osamentas humanas.
No cree que sea una advertencia para su familia sino que alguien olvidó el cartón. Indica que la noche del último jueves cuando ella ingresó a su casa no había nada en el portal.
En las próximas horas huesos serán analizados a través del uso de ciertas técnicas empleadas en genética forense para identificar el Ácido Desoxirribonucleico (ADN) de esos restos.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102040190#.WM7QBPnhDIU
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102040190#.WM7QBPnhDIU
No hay comentarios:
Publicar un comentario