El sábado por el mediodía se produjo un incendio en el Patio de Retención Vehicular de la Policía de Ambato, ubicado en el barrio Corazón de Jesús de la parroquia Pishilata. En este siniestro resultaron afectados 21 vehículos que permanecían en el sitio por diversas causas.
De acuerdo con la versión de los vecinos, el fuego habría sido provocado por un morador del barrio, quien en el terreno de la parte posterior habría, presumiblemente, encendido unas hierbas.
Esta llama se fue propagando hasta que por el viento llegó a los carros cercanos. Producto de la combustión, en pocos minutos el ambiente se tornó con un humo negro intenso que cobijó rápidamente el sitio donde las flamas alcanzaban varios metros de alto.
Los moradores del sector inmediatamente dieron aviso a los bomberos para que ayuden a socorrer las llamas, ellos al poco tiempo llegaron al lugar y después de una intensa labor lograron apagar el fuego.
Los moradores del sector inmediatamente dieron aviso a los bomberos para que ayuden a socorrer las llamas, ellos al poco tiempo llegaron al lugar y después de una intensa labor lograron apagar el fuego.
Este hecho alarmó a los habitantes debido a que al lado del Patio de Retención existe una casa, la misma que hubiera sido también consumida; sin embargo, esto se evitó gracias a que el viento soplaba en dirección contraria al inmueble.
Las personas que presenciaron el hecho comentaron que escucharon las explosiones que se producían cuando los vidrios de los automotores estallaban.
Una vez que se sofocó el incendio, se pudo observar la inmensidad del hecho, pues los carros lucían con los asientos y los accesorios internos derretidos por el calor que se generó.
Este lugar se habría designado para los vehículos detenidos hace tres años y se conoce que los automotores que fueron alcanzados por las llamas iban a ser chatarrizados por no haber sido reclamados por sus propietarios.
Testimonio
Testimonio
Al momento del siniestro varios de los propietarios no se encontraban en sus viviendas, por lo que al llegar al barrio se alarmaron por la noticia que les dieron sus familiares.
“La desgracia pudo haber sido peor si las llamas hubiesen llegado a la casa del vecino que habita al lado”, comentó una de las moradoras.
Las llamas fueron controladas después de aproximadamente una hora de haber sido reportado el siniestro.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102042914/-1/Ambato%3A_quer%C3%ADa_quemar_la_mala_hierba_y_quem%C3%B3_21_carros.html#.WNiRo_nhDIU
No hay comentarios:
Publicar un comentario