Carlos Polit ya fue elegido el 8 de marzo, otra vez, Contralor General del Estado por la comisión de selección del esperpento conocido como Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Falta que la Asamblea lo sacramente. Polit, si gana Lenín Moreno, se quedará así hasta el 2022… y cumpliría, en ese caso, 15 años en ese cargo. Una aberración. Chamorro tiene una idea de cómo se logran este tipo de proezas
Opinión Personal de: RJL
Realmente no sabemos si sirve tener Auditores Internos de la Contraloría, en diferentes instituciones. Porque se desconoce si auditan o NO.
Aunque No estoy de acuerdo con la imagen de los 4Pelagatos.com, sin embargo, sé que los auditores ganan más de 2 Mil Dólares...pero realmente se lo merecen o NO?
En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública LOTAIP, sería importante que las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), específicamente de Zamora Chinchipe, dentro de la socialización de los Informes de Labores, de las diferentes instituciones públicas y mixtas, particularmente las que reciben dineros del Estado, añadan un punto, para que los Auditores informen de sus acciones sobre los diferentes procesos auditados en las entidades que laboran.
De lo contrario, nos atrevemos a pensar, que hay Gato encerrado en éstas instituciones. En todo caso...la Corrupción No está solo en las altas esferas del Estado. Es presumible que esté ahí muy cerca de los Auditores de la Contraloría. Pero, quizás se olvidan de cumplir su trabajo, porque participan de las fiestas internas de las instituciones, y se sienten comprometidos con las autoridades, ya que más prevalece la amistad que la ética profesional.
De lo anterior, aclaro, es una presunción. Existe mucho por analizar...pero, debe ser, poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario