La delincuencia no tiene límites. Ayer, los pobladores de la comuna San Pablo, en Santa Elena, amanecieron alarmados al enterarse de que el hampa se robó la cripta del Divino Niño, al igual que las limosnas que estaban en su interior.
Según la denuncia, el hurto a la imagen se produjo en horas de la madrugada y la población se percató del hecho recién a las 07:00, cuando comenzaban sus actividades cotidianas.
Los sujetos rompieron los cuatro candados que protegían la gruta, ubicada al pie de la Ruta del Spondylus. La urna religiosa recibe las contribuciones de los devotos, en su mayoría choferes que pasan por esta vía.
La alarma se dio cuando el chofer de un bus, que se bajó a entregar un donativo a la imagen, se percató de que la caja había sido vulnerada. Los pobladores de San Pablo mostraron su indignación.
Testimonios
Joffre Lino, morador del sector, reclamó la falta de patrullajes en la zona, especialmente en la noche. La Policía, luego de la denuncia presentada en la Fiscalía, comenzó una investigación.
Aún se desconoce el monto del dinero robado a la imagen, pero los devotos señalan que no es lo importante, sino el hecho.
Xavier Guzmán, que vive cerca del lugar, sostuvo que se han registrado otros robos a imágenes que están ubicadas a lo largo de la ruta. Incluso, recordó que en la parroquia Ballenita la iglesia fue asaltada y el párroco resultó maniatado. (DAB)
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102039875#.WMyQwfnhDIU
No hay comentarios:
Publicar un comentario