De cara a una segunda vuelta electoral Lenín Moreno, candidato oficialista, y Guillermo Lasso, candidato de la oposición, han nutrido los planes que en un principio fueron presentados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Moreno ha manifestado que la Ley de Comunicación es buena y que no la derogaría. Incluso en su plan de Gobierno, entregado al CNE, la menciona “por los pocos cambios en el contenido de los medios privados”. Esta semana dijo que la revisará de llegar a ganar la presidencia. “Eso de electoralmente ofrecer eliminar, botar al tacho de la basura una ley, creo que no es la alternativa. Ahí se ha trabajado mucho. Pero sí tiene razón, existen instancias (de la LOC) que hay que revisarlas (...)”.
Por su parte, Lasso, quien en su plan de Gobierno habla de reformas en la Constitución vía consulta popular, hoy tiene otro criterio y es de llamar a una Asamblea Constituyente.
“Estamos analizando con absoluta seriedad la propuesta de una Asamblea Constituyente, porque yo creo que este andamiaje correísta (en referencia a Correa) de un Estado controlador es como el nudo gordiano y al nudo gordiano se lo corta de un solo tajo”, dijo Lasso en una entrevista a un canal nacional.
Economìa. En lo económico el plan de Moreno plantea hasta ahora crear un sistema de créditos para emprendimientos de ecuatorianos y abrir cerca de 350 institutos técnicos superiores con el fin de potenciar cada sector (agrícola, ganadero y más). Con estímulos a la empresa para la creación de más empleo y mejora de la economía.
Guillermo Lasso tiene la idea de eliminar 14 impuestos de llegar al poder, entre ellos a la Salida de Divisas, anticipo del Impuesto a la Renta, activos en el exterior, vehículos usados, y otros.
También propone la firma de acuerdos comerciales e incentivos tributarios a las empresas.
Fuente: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/425848-2-propuestas-diferentes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario