Un grupo de pacientes y ciudadanos lo esperaron fuera de un hospital para quejarse de la atención que brindan en el lugar.
El presidente de la República, Rafael Correa, cumple desde ayer jueves 9 de marzo de 2017 agenda en la provincia de Los Ríos. Primero llegó a Babahoyo para recorrer la unidad réplica Eugenio Espejo.
Luego visitó Vinces donde hizo un recorrido por el deteriorado malecón y le dijo al alcalde Cristian Villasagua (PAIS) que analizará opciones para ayudar con la remodelación, ya que se está desmoronando debido a las lluvias.
Por la tarde recorrió las instalaciones del hospital Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas y tuvo su primer impasse. Un grupo de pacientes y ciudadanos lo esperaron a que saliera para quejarse de la atención que brindan en el nosocomio. Le gritaban que no había medicinas ni doctores.
Correa a través de un alto parlante les respondía que había constatado que la farmacia estaba equipada y el personal completo. La gente le replicaba que todo era mentira. “Es lo que puedo ofrecer, si es tan malo lo cerramos, me avisan y lo cerramos”, dijo el Presidente, quien por la noche, durante una entrevista para medios de comunicación en Quevedo, expresó que siempre cuando visitan algún hospital “hay algún sufridor, algún infiltrado”.
Hoy por la mañana, una situación similar se vivió en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, donde volvió a insistir que hay infiltrados. Eso en referencia a la serie de denuncias que le hacía la gente. Que no hay medicinas, que les mandan a comprar afuera del hospital, que la atención es mala, le reclamaban.
Allí dijo que pedirá una investigación porque parece que hay corrupción. “Lo que le están dando a los pacientes no son recetas, son papelitos”, mencionó en una rueda de prensa improvisada ante la aglomeración de quejas ciudadanas, que incluso generó discusiones con la seguridad presidencial, funcionarios públicos y policías.
Posteriormente se dirigió al cantón Valencia para inspeccionar obras.
Fuente: lahora.com.ec/
No hay comentarios:
Publicar un comentario