Cuatro mujeres que se trasladaban en un bote a motor por las aguas del río Nangaritza, en el cantón del mismo nombre, se ahogaron anteayer en eso de las 18:00. Trascendió que las cuatro víctimas forman parte de una misma familia que aparentemente había salido de una finca de su propiedad.
En el momento del accidente, ocurrido en el sector conocido como Mariposa, el caudal del río estaba crecido a causa de las lluvias que ha soportado en las últimas horas la provincia. Esto posiblemente habría contribuido para que el bote se virara. Se conoció que en el bote viajaban en total siete personas. Tres de ellas se habrían salvado.
Las autoridades emprendieron la búsqueda de los cuerpos de las cuatro personas ahogadas y como resultado ello, ayer se logró el rescate de uno de los cadáveres de las víctimas.
En la búsqueda participan bomberos del cantón Zamora, que son especializados en buceo, y también miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional. Las labores para localizar el resto de cuerpos continúa hoy. (JGN)
EL DATO
Entre las personas cuyos cuerpos aún no han sido rescatados están dos menores de edad y una mujer embarazada, todas de la nacionalidad indígena Shuar.
Las personas que desaparecieron tras accidente fluvial en el #AltoNangaritza son: Sandra Juepa, Rudy Kayuk, Anahi Kayuk y Keli Jaramillo.
Las personas que desaparecieron tras accidente fluvial en el #AltoNangaritza son: Sandra Juepa, Rudy Kayuk, Anahi Kayuk y Keli Jaramillo.
Fuente: lahora.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario