La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la inmediata libertad de Carlos Pareja Cordero y su hijo, quienes se encontraban en Perú con detención preventiva con fines de extradición.
Se especifica que la decisión revoca por mayoría la resolución de mayo que decidió su prisión en la cárcel pública en un tiempo que no podía exceder de 40 días. Después de esta decisión, los ecuatorianos deberán presentarse cada 10 días e informar sobre sus actividades. Asimismo, deben estar dispuestos a apersonarse cuando la autoridad judicial lo solicite; y no cambiar de domicilio sin conocimiento de un Juez.
Padre e hijo fueron detenidos por la Interpol el 9 de mayo de 2017 en las oficinas del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), en Lima. En esas instancias se encontraban tramitando su condición de refugiados políticos.
Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja hijo están implicados dentro del caso Petroecuador y son requeridos por la justicia de Ecuador por el delito de lavado de activos.
Fuente: Lahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario