Perfomance

miércoles, 21 de junio de 2017

Rolf Cabascango es el Nuevo Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora

El teniente coronel Rolf Cabascango asumió ayer el cargo de comandante del Batallón de Selva 62 Zamora (BS-62 Zamora), en reemplazo del teniente coronel Iván Ramírez.
 
Esto se cumplió en la ceremonia de cambio de mando realizada en los patios del BS-62 Zamora, y que contó con la presencia de algunas autoridades de la provincia.
 
En su discurso de posesión, Cabascango indicó que en las manos de las Fuerzas Armadas está la defensa y seguridad de “nuestro espacio geográfico”. Señaló que junto a quienes integran el BS-62 Zamora se continuará desplegando esta labor “a favor de los más caros intereses de esta hidalga provincia fronteriza”.
 
El nuevo comandante calificó como “una gran responsabilidad” dirigir esta unidad militar, agregando que asume el cargo con total convicción, optimismos y total entrega, y con el juramento de no defraudar a las Fuerzas Armadas y a los ciudadanos.
 
Agradeció al alto mando institucional por designarlo comandante del BS-62 Zamora. “Función que aspiro cumplirla con toda la lealtad, honestidad y profesionalismo posibles”, señaló.
 
Le deseó éxitos al comandante saliente. “Que dios le acompañe a usted teniente coronel Iván Ramírez y a su familia, y le guíe en su nueva designación”, expresó Cabascango.
 
Despedida
De su parte el comandante saliente calificó al cambio de mando como “el cierre de una página en la historia de mi vida y a la vez el inicio de una nueva”. Durante su último discurso como comandante del BS-62 Zamora hizo un resumen del trabajo efectuado durante el año que estuvo al frente de esta unidad militar.
 
Señaló que durante este tiempo tomó las decisiones “más acertadas y justas que me ha permitido guiar los destinos de este Batallón”.
 
Entre el trabajo que destacó durante su periodo como comandante están los patrullajes diurnos y nocturnos; control de tráfico de armas y explosivos, apoyo a comunidades; apoyo a otras entidades como Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud; participación del personal de este Batallón en operativos en Panantza, de la provincia de Morono Santiago.
 
Asimismo, Ramírez no dejó pasar por alto lo ocurrido el mes pasado cuando el BS-62 Zamora se vistió de luto por la muerte de cinco de sus miembros a causa de un accidente de tránsito ocurrido en Gualaquiza (Morona Santiago). “Este desafortunado hecho nos obliga a reflexionar en la fragilidad de la existencia humana y pensar que cada día se debe vivir para servir, entregando lo mejor de cada uno en beneficio de la sociedad a la cual nos pertenecemos”, expresó. (JGN)
 
 “La misión que tenemos nos compromete a todos dar lo mejor de sí”
Rolf Cabascango
Comandante entrante

Fuente: lahora.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario