Este lunes 5 de junio de 2017 en el aula de Segundo de Bachillerato, de la Unidad Educativa "12 de Febrero" de la ciudad de Zamora, le robaron un celular a una estudiante. Ella explicó que denunció el caso al inspector general, pero la autoridad educativa no ha tomado las acciones pertinentes sobre el hecho.
El hurto dentro del aula, se presume lo pudo haber realizado uno de sus compañeros, sin embargo, no realizaron ningún procedimiento para buscar el aparato tecnológico de comunicación.
Al parecer, existen estudiantes dentro del establecimiento educativo que necesitan tomar conciencia sobre la importancia del "respeto" que deben tener con las cosas ajenas.
A través de este canal de comunicación solicitamos al director del Distrito 19D01-Zamora-Yacuambi-Educación, Mario Paz, tome cartas en el asunto. De ser posible, y para evitar que se repitan este tipo de acciones de indicios delictivos, sugerimos se creen diálogos constructivos, porque para algunos estudiantes los establecimientos educativos son los únicos lugares donde reciben clases sobre lo importante que es vivir con valores.
Por: RJL
No hay comentarios:
Publicar un comentario