Mediante un taller desarrollado el pasado viernes en el cantón Yantzaza, personal del área de estimulación temprana del Centro de Salud Tipo B de Paquisha, brindó un taller a coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sobre la importancia de la atención en la primera infancia.
Durante la jornada de capacitación, las coordinadoras conocieron temas referente al área de desarrollo infantil, adecuado manejo de aulas, control de conducta en menores de cinco años y otros temas.
María José Bautista, estimuladora temprana, aseguró que el desarrollo infantil durante los primeros años de vida está sujeto a diversas interacciones con el medio, por lo que considera importante asegurar al niño un ambiente tranquilo y feliz, ya sea su hogar, centros infantiles o escuela.
El taller se cumplió con la finalidad de abordar temas sobre a la adaptación de los niños en los centros infantiles, importancia de las áreas de atención para los menores y también despejaron dudas sobre las destrezas que deben adquirir los menores.
Bautista comentó que el manejo infantil, manejo de conducta, lenguaje y destrezas que deben alcanzar a determinada edad los menores, debe ser conocida también por los padres de familias ya que les permitirá encontrar de manera oportuna cualquier situación que impida su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario