El Centro de Salud Tipo B Paquisha cuenta con el equipamiento, espacio físico y un equipo médico especializado en el área de Rehabilitación, para brindar atención a usuarios de los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha.
Se atienden 16 pacientes a diario en la Unidad de Salud mediante el servicio de rehabilitación física. Geovanny Ortiz, rehabilitador físico, comentó que la mayor demanda de atenciones se genera en afectaciones cervicales, lumbares, contractura muscular etc.
En tanto que pacientes con discapacidad son atendidos en terapias neurológicas, traumatológica, parálisis facial, cerebral entre otras.
El profesional destacó que el trabajo de terapias también se lo desarrolla mediante las visitas domiciliarias a usuarios del programa Joaquín Gallegos Lara y adultos mayores del centro gerontológico de Paquisha y Nuevo Quito por lo menos dos veces a la semana.
“Durante las visitas se les brinda la atención que requieren de acuerdo a su cuadro patológico, donde la familia del usuario es parte fundamental para el desarrollo de las terapias que deberán ser desarrolladas durante la semana” agregó Ortiz.
Los usuarios que desean acceder al servicio de rehabilitación y terapia física en el centro de salud, deberán agendar una consulta para atención con el fisiatra, quien es el encargado de realizar la derivación a la Unidad de Terapia de Rehabilitación de acuerdo a su patología. De enero a mayo del presente año se atendió a 669 pacientes con diferentes cuadros patológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario